Hernando (PSOE): "Almería necesita un aliado en Madrid para mejorar su productividad"

EUROPA PRESS

En una entrevista en Onda Cero, Hernando ha advertido de que la provincia "se juega mucho" en las elecciones del próximo 26 de junio. "Los almerienses se juegan, por ejemplo, que haya un gobierno en Madrid que atienda las reivindicaciones de la plataforma del ferrocarril", de la que ha recordado que hace 15 días "se manifestaba delante de la estación para reclamar su rehabilitación".

Según ha apuntado en una nota, "necesitamos un gobierno que sepa que sacar de aquí los pepinos, los pimientos y los tomates por un corredor del mediterráneo es mucho más rentable, mucho más rápido y menos contaminante que hacerlo por carretera".

En este punto, ha mantenido que "no es razonable que la Alta Velocidad esté llegando a otras ciudades y que no llegue a Almería; o que los túneles del AVE a la altura de Sorbas estén tapiados desde hace cuatro años y que ahora nos estén contando la historia de las tortugas, cuando lo que han ido es a paso de tortuga".

Respecto al candidato de Unidos Podemos, Hernanod ha manifestado "todo el respeto hacia el señor Rodríguez", quien "fue un buen jefe de Estado Mayor de la Defensa". "Sinceramente, no sé lo que va a hacer Julio Rodríguez, pero lo que yo espero es que, cuando una persona sea diputado por una provincia, conozca los problemas de esa provincia, como los conoce nuestra candidata, Sonia Ferrer, que los sienta y que se dedique a trabajar en ellos", ha añadido.

Hernando también ha participado este lunes en un acto con alcaldes y concejales del PSOE acompañado por el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien ha recordado que, desde las últimas elecciones municipales "el PSOE ha crecido en la provincia de Almería, pasando de tener 37 alcaldías a contar con 46".

Para el líder provincial del PSOE, los alcaldes han demostrado "solvencia", "compromiso social" y "futuro". "El PSOE tiene en ellos su patrimonio más importante", ha añadido Sánchez Teruel, quien ha destacado también como uno de los "mayores logros" de este periodo "parar las aspiraciones de la Diputación de subirle el agua a los vecinos del Almanzora y el Levante, con el objetivo último de privatizar Galasa".

Mostrar comentarios