Hillary Clinton gana la primaria demócrata en Illinois (redes de TV)

La aspirante presidencial Hillary Clinton ganó este martes la primaria demócrata en Illinois, la cuarta victoria de la noche, de acuerdo con proyecciones coincidentes divulgadas por redes locales de televisión.

La exsecretaria de Estado aplastó al senador Bernie Sanders también en Florida, Carolina del Norte y Ohio, y parecía encaminarse a una disputa voto a voto en Missouri, en una marcha imparable a conquistar la nominación partidaria para las elecciones presidenciales de noviembre.

El comité de campaña de Clinton esperaba una disputa apretada en Ohio y posiblemente un tropiezo en Illinois, pero los resultados confirmaron la condición de favorita de la exsecretaria de Estado para representar al partido Demócrata en noviembre.

En el campo republicano, en tanto, el millonario Donald Trump se impuso en los estados de Florida, Illinois y Carolina del Norte, al tiempo que el gobernador de Ohio, John Kasich, se alzó con una importante victoria en ese estado.

Con la victoria de Trump en Florida, Marco Rubio, senador por ese estado, anunció el fin de sus ilusiones y la suspensión de su campaña a la Casa Blanca.

Mostrar comentarios