Hillary Clinton califica de "desastrosa" la reforma sanitaria con la que Trump quería derogar el 'Obamacare'

  • La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton ha calificado este martes de "desastrosa" la ley sobre la reforma sanitaria que los republicanos tenían previsto votar el pasado viernes --que tuvo que ser retirada tras no alcanzar los votos necesarios-- con el objetivo de derogar el 'Obamacare'.
EUROPA PRESS

Durante su intervención en una conferencia para la asociación de Mujeres Profesionales de Negocios de California en San Francisco, Clinton ha pronunciado las que han sido las declaraciones más políticas desde que perdió frente a Donald Trump el pasado 8 de noviembre en los comicios presidenciales.

Tras calificarla de "ley desastrosa", la ex secretaria de Estado ha asegurado que el hecho de que tuviera que ser retirada antes de su votación por falta de apoyos es una "victoria" para todos los ciudadanos estadounidenses.

"No hay otro lugar donde me gustaría estar más que aquí con vosotros", ha señalado, antes de matizar sus palabras añadiendo "salvo la Casa Blanca".

En una intervención cargada de críticas contra el nuevo Gobierno, Clinton ha asegurado que el hecho de que Trump se haya enfrentado a una "oleada de resistencia" indica que las protestas contra su mandato "acaban de empezar".

Durante su discurso, la demócrata ha abordado varias cuestiones sobre la situación de las mujeres, entre ellas algunas incluidas en el debate sobre la reforma sanitaria.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de que haya más mujeres en el sector privado, y ha asegurado que avanzar en "los derechos de las niñas y las mujeres" es el objetivo no alcanzado del siglo XXI.

Mostrar comentarios