Hollande llama a "todos los franceses a ir a votar" en las presidenciales

  • El presidente francés, François Hollande, ha hecho un llamamiento este jueves a "todos los franceses" a que vayan a votar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Francia, ante la esperada fuerte abstención.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A tres días de los comicios, en los que Hollande no buscará su reelección, el presidente ha apelado a "todos los franceses a ir a votar" ya que "cada elección es importante" y más las presidenciales, puesto que en ellas "se determina el futuro".

Luego "vendrán las elecciones legislativas (en junio) que permitirán tener una mayoría o no al próximo presidente de la República", ha añadido, confirmando que el domingo votará en Tulle, en Corrèze, según la prensa francesa.

Según ha informado este jueves 'L'Opinion', Hollande ha pedido a sus ministros que llamen a votar a quien quiera que sea el rival de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

El presidente hizo hincapié en su mensaje a sus ministros el miércoles en que estas elecciones auguran un resultado incierto, toda vez que hay un 27 por ciento de franceses indecisos, lo que podría provocar una "enorme sorpresa".

Por ello, les instó a "luchar hasta el final" contra sus "adversarios" entre los que citó a Le Pen, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean Luc Mélenchon --principal dardo de sus críticas, según el medio--. Sin embargo, Hollande no mencionó ni a Benoît Hamon, candidato del Partido Socialista, ni al centrista Emmanuel Macron, al que los sondeos dan como máximo favorito.

Pero su mensaje más claro fue pedirles que, una vez conocidos los resultados el mismo domingo por la noche, llamen a "votar sin vacilar por el candidato que se enfrentará a Marine Le Pen, sea quien sea", lo que incluye a Fillon, además de a Macron.

Mostrar comentarios