Hollande afirma que su "deber último" es evitar una victoria de Le Pen en Francia

  • El presidente de Francia, François Hollande, ha destacado este lunes que su "deber último" es evitar una victoria en las presidenciales de la ultraderechista Marine Le Pen, reconociendo que "existe la amenaza" de que se imponga en los comicios".
EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a varios medios internacionales --entre ellos 'La Vanguardia'--, Hollande ha dicho que "la extrema derecha nunca ha estado tan alta desde hace más de 30 años".

"Pero Francia no cederá. De entrada, porque Francia es Francia y tiene la conciencia de que el voto del 23 de abril y del 7 de mayo determinará no solamente el destino de nuestro país, sino también el futuro mismo de la construcción europea", ha agregado.

En este sentido, ha indicado que "si por casualidad la aventura de la candidata del Frente Nacional gana, abriría inmediatamente un proceso de salida de la eurozona, e incluso de la UE".

"Es el objetivo de todos los populistas: abandonar Europa, cerrarse al mundo e imaginar un futuro rodeado de barreras y fronteras vigiladas por torres", ha lamentado.

Por ello, ha manifestado su "deber último" es "hacer todo lo posible para que Francia no sea convencida por semejante proyecto ni asuma una responsabilidad tan grave".

Mostrar comentarios