CIS. RAJOY IGNORA LAS ENCUESTAS PORQUE SE DEDICA "A GOBERNAR" Y NO A "HACER POLÍTICA"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, restó peso este lunes al último barómetro electoral del Centro de Estudios Sociológicos (CIS) y aseguró que su intención es seguir gobernando y no "hacer política" hasta que llegue el momento de hacerla en las elecciones.
Lo dijo al ser preguntado por esa encuesta, que refleja un descenso del PP y un ascenso del PSOE, en la rueda de prensa tras su despacho con el rey Felipe VI en Marivent.
Rajoy subrayó que en este momento no hay elecciones a la vista y en todas las encuestas "a unos les va mejor y a otros peor", pero subrayó que algunos sondeos previos a las elecciones de 2015 situaban al PP como cuarta fuerza política.
"Permítanme que me dedique a gobernar, que es mi obligación", dijo a continuación, "y cuando llegue el momento de hacer política, la haremos".
Añadió, en ese punto, que "otros tienen más tiempo" que él para hacer política, a pesar de lo cual está "con muchas ganas" para seguir trabajando y se siente "en forma a pesar de mi incidente de esta mañana".
Rajpy se refería así a la lumbalgia que sintió después de su caminata matutina y que le obligó a retrasar la hora de su despacho con el Rey para recibir atención médica antes de desplazarse desde Galicia hasta Palma de Mallorca.

Mostrar comentarios