INVESTIDURA. AGUIRRE DEFIENDE QUE EL PP FORME UN 'EQUIPO DE TRABAJO' CON PSOE Y CIUDADANOS PARA INTENTAR UN PACTO

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió hoy que su partido forme un 'equipo de trabajo' con PSOE y Ciudadanos para intentar lograr un pacto de gobierno que evite nuevas elecciones generales el próximo 26 de junio.
Así lo dijo Aguirre en la presentación de su libro ‘Yo no me callo’, donde sostuvo que una “repetición de elecciones” sería una “pérdida de tiempo” y señaló que espera que los “tres partidos constitucionalistas se pongan de acuerdo”.
Preguntada sobre si PP, PSOE y Ciudadanos deberían formar un 'equipo de trabajo' para intentar lograr un acuerdo de gobierno de última hora, la expresidenta madrileña dijo que sí. Además, apuntó que el acuerdo entre los socialistas y la formación naranja no le parece mal, aunque habría que “quitar algunas cosas y poner otras”.
EL "PELIGRO" DE PODEMOS
Sobre la nueva ronda de consultas que va a llevar a cabo el Rey con los partidos para ver si hay investidura, Aguirre afirmó que no tiene una “bola de cristal” y no sabe qué puede pasar en lo que queda de abril, pero afirmó que “hay que trabajar porque la entrada de Podemos en el Gobierno es un peligro para la democracia”.
Preguntada por si mantiene las declaraciones en las que afirmó hace algunos meses que una de las soluciones pasaba por conseguir un presidente de consenso como Felipe González, Aguirre contestó afirmativamente.
Al mismo tienpo, se negó a contestar sobre si Mariano Rajoy debe dar un paso atrás y declaró que no sabe “si sería bueno o si hay tiempo” para realizar primarias en su formación para elegir el próximo candidato a La Moncloa. “Según los Estatutos del partido, el presidente del Gobierno es el candidato desde el año 2008, cuando Federico Trillo lo cambió con nocturnidad”, afirmó.
"UN MILITANTE, UN VOTO"
No obstante, se mostró favorable de utilizar la fórmula “un militante, un voto” para dicha elección interna en el PP, ya que “la ciudadanía demanda más democracia en el partido” y “el candidato debe ser la persona elegida por todos los militantes”.
Asimismo, sobre el hecho de que en su libro hable de las causas que han llevado al PP a una indefinición “peligrosa” en materia ideológica, Aguirre indicó que su partido "está en crisis". "Yo también gané las últimas elecciones pero mi victoria no fue suficiente”, manifestó al respecto, al tiempo que se refirió a que la recuperación de los populares pasa por “definirse ideológicamente y hablar de política, porque al partido le falta un relato”.
Además, la expresidenta madrileña dijo que la publicación de su libro “no es para preocupar a nadie”, incluido el actual líder popular. “Rajoy no debe tener miedo, porque le nombro veintitantas veces y es solo con hechos”, concluyó.

Mostrar comentarios