INVESTIDURA. BALDOVÍ CREE QUE LA "IGNOMINIOSA" ABSTENCIÓN PRIVA AL PSOE DE SU "ALMA SOCIALISTA"

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, reprochó este jueves al PSOE su "ignominiosa" abstención en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y se mostró convencido de que la historia les recordará el día que perdieron su "alma socialista".
En su discurso en el debate de investidura, Baldoví pidió disculpas a los ciudadanos por el hecho de que más de 300 días después el candidato sea quien "tanto y tanto legisló en contra de tantas personas" y por la incapacidad de haber cerrado un acuerdo para enviar al PP y a Rajoy a la oposición.
En la conciencia de cada partido, dijo, quedará "su parte de culpa" por haber llegado a la investidura de Rajoy, algo que merece "tres chapós" por cada uno de los integrantes del "tripartito" que va a hacer posible esa reelección.
Dedicó un "chapó irónico" a Ciudadanos y a su líder, Albert Rivera, "por la coherencia y por sus principios". Leyó algunas de sus frases asegurando que no respaldarían a Rajoy porque querían ser "palanca de cambio". "Vaya palanca de cambio", ironió, hacer presidente a quien lleva desde 1981 ocupando cargos públicos y ya era dirigente del partido cuando pasaban cosas que ahora se están juzgando.
Respaldarlo, dijo, es "amnistiar su corrupción". "Cómo hemos cambiado", dijo, recordando el título de la canción de Cómplices, "o quizá no. Ustedes nacieron para apuntalar al PP y hoy cumplen inexorablemente su destino".
Al PSOE le dedicó "otro chapó pero no con ironía sino con tristeza, con decepción, por lo mal que lo han gestionado". "Su miedo al cambio, su conformismo, sus lastres en los consejos de administración, sus vacas sagradas embrutecidas por el dinero, el pavor de algunos a perder su statu quo y la ambición desmedida de otras", dijo, les ha llevado a una "ratonera infame", a una "decisión ignominiosa" que será recordada por "el día infame en que perdieron su alma socialista".
El último se lo dedicó a Rajoy. "Me quito el sombrero", aseguró, por verle a las puertas de ser reelegido "sin mover un músculo" gracias a un PSOE "comatoso" que le cede la Presidencia "a cambio de nada".
Baldoví criticó el discurso de Rajoy y le preguntó, si ha gestionado bien, por qué España tiene la deuda más alta de la historia, la Comisión Europea reclama 5.000 millones adicionales, "se ha comido" la hucha de la Seguridad Social, el 14% de los trabajadores son pobres, un tercio de los ciudadanos está en riesgo de exclusión social y hay más de tres millones de españoles pobres. Más allá de las cifras macroeconómicas, se mostró convencido de que, como decía Carlos Floriano en un anuncio electoral del PP, "siempre les falta piel".

Mostrar comentarios