INVESTIDURA. SÁNCHEZ DEVUELVE A RAJOY LA RESPONSABILIDAD DE UNAS TERCERAS ELECCIONES

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, rechazó este miércoles la responsabilidad de unas eventuales terceras elecciones que le atribuye Mariano Rajoy, puesto que el presidente del Gobierno en funciones, al pedir la abstención de los socialistas, pretende mezclar "agua y aceite".
En su segunda intervención en el debate de investidura, Sánchez aseguró que la mayoría de los españoles no está de acuerdo con las políticas del PP, aunque Rajoy se jactara de haber aumentado sus votos el 26-J. “No es cuestión de bloqueo, sino democracia”, añadió el responsale socialista.
Frente a la aseveración de Rajoy de que había luchado más que nadie contra la corrupción, Sánchez enumeró los delitos que se le imputan al PP en los tribunales, “casi un Código Penal”, al tiempo que recordó que la canciller alemana, Angela Merkel, le pidió “responsabilidad política” a su predecesor Helmut Kohl, por la corrupción en su partido. “Lo grave es que ningún diputado del PP le pida responsabilidades a usted”, remachó el responsable socialista.
"BLUF" E INTIMIDACIÓN
Asimismo, el líder del PSOE contrapuso los diferentes talantes de su partido y del PP, como dijo muestran las leyes contra las que una y otra formación política ha presentado recursos ante el Tribunal Constitucional cuando gobernaba el otro.
Por lo demás, insistió en que Rajoy debería haber concitado más apoyos en su espectro ideológico y que los socialistas no pidieron el voto a favor del PP a su propia investidura en marzo pasado.
Finalmente, en oposición a la definición de “bluf” que hizo Rajoy en el intento de investidura de Sánchez de hace meses, el responsable socialista dijo que esta palabra tiene otra acepción: la de “acción intimidatoria de quien no cuentacon los medios para cumplir su amenaza”, en este caso, la de seguir cuatro años en el gobierno.
En su tercera intervención, Sánchez volvió a poner la pelota en el tejado de Rajoy, al recordar que es él quien tiene que solicitar la confianza de la Cámara.
Según su versión, si no la tiene es porque gobernó con absolutismo cuando tenía mayoría absoluta, “solo y frente a todos”, y, por lo que respecta al PSOE, no se va a abstener ante los recortes, la corrupción. “No pida eso al Grupo Parlamentario Socialista”, observó al líder del PP, para remachar: "El problema no es que los socialistas no confíen en usted; es que usted no es de fiar”.

Mostrar comentarios