INVESTIDURA. ERREJÓN DICE QUE EL PSOE VA A FIRMAR EL “ACTA DE RENDICIÓN” ANTE RAJOY

El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, aseguró este domingo que el PSOE va a firmar hoy el “acta de rendición” ante el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la votación de investidura.
Lo dijo en declaraciones a los medios de comunicación en Carabanchel, donde participa en un acto de la iniciativa ‘Hacemos’, impulsada por el Área de Participación Estatal de Podemos para financiar proyectos que sirvan para fomentar el movimiento popular.
El dirigente de Podemos indicó que lo que hoy se está debatiendo en el Comité Federal del PSOE “es un asunto mucho más grave” que un mero problema interno, ante la decisión de si abstenerse en una votación de investidura que haga presidente a Rajoy o votar ‘no’ e ir a terceras elecciones.
Para Errejón, la dirección del PSOE va a firmar este domingo “el acta de rendición” ante Rajoy, dado que el portavoz de la Comisión Gestora socialista, Javier Fernández, defiende la abstención.
Afirmó que con esta decisión el PSOE se haría “rehén” del PP, por lo que Podemos ha de saber aprovechar esa situación para asumir la “responsabilidad” y tener la suficiente “altura de miras” como para saber posicionarse como la verdadera alternativa al PP.
Dijo que la oposición no va a caer del cielo para Podemos si el PSOE se abstiene finalmente, sino que tendrán que ser capaces de trabajar para “concitar la ilusión de los españoles”.
Agregó que van a trasladar a los españoles que el Ejecutivo que lidere Rajoy va a ser “débil” y que desde la formación morada van a centrar sus esfuerzos en “trabajar para que sea por poco tiempo”.

Mostrar comentarios