INVESTIDURA. GARZÓN VUELVE A PEDIR A SÁNCHEZ QUE REGRESE A LA MESA A CUATRO LA PRÓXIMA SEMANA

El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, volvió a pedir este miércoles al candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que regrese a la mesa a cuatro para explorar un posible acuerdo de izquierdas a partir de la próxima semana.
En su intervención durante el debate de investidura, Garzón criticó a quienes han convertido la sesión en un "acto de precampaña electoral", pero aseguró que a pesar de todo sigue habiendo mimbres para ese acuerdo de izquierdas.
Insistió en que fuera del Congreso hay "un estado de emergencia social" frente al cual Sánchez plantea "algo engañoso, un falso dilema" entre dos únicas opciones: o Rajoy o su acuerdo con Albert Rivera. "No es cierto, sabe que hay otras opciones", le dijo.
Garzón reiteró que un acuerdo de izquierdas suma 161 escaños, más que los 130 del PSOE con Ciudadanos, pero además "genera simpatía suficiente" como para sumar el resto de los votos necesarios y ser presidente "con una agenda social y económica de izquierdas".
En su opinión, las posibilidades de sumar al PP al acuerdo con Ciudadanos nacen de la evidencia de que "noes más que continuidad" de una línea política y económica que va desde Rodrigo Rato a Cristóbal Montoro pero que pasa también por Pedro Solbes o Elena Salgado y que, en última instancia, no cambia la oligarquía procedente del franquismo y que "sigue siendo la que domina y manda" sin presentarse a las elecciones.
Garzón reclamó al PSOE la recuperación de los postulados clásicos de la socialdemocracia y emplazó a Sánchez a reunirse la próxima semana de nuevo con Podemos, En Comú Podem, En Marea y Compromís para construir una alternativa de izquierdas. Si el camino elegido por el PSOE es el del liberalismo de Ciudadanos "tenemos que decir rotundamente no".

Mostrar comentarios