INVESTIDURA. EL PSOE DICE QUE "NO VAN A INDULTAR LA CORRUPCIÓN DE RAJOY" CON SU VOTO O ABSTENCIÓN

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, aseguró este viernes que los socialistas “no van a indultar la corrupción de Rajoy” con su voto afirmativo o abstención en el debate de investidura.
En una rueda de prensa en la sede provincial del PSOE de Almería, Hernando llamó la atención sobre el hecho de que en los 39 días que han pasado desde los comicios y en la semana transcurrida tras el encargo que recibió del Rey para formar gobierno, Rajoy “no ha sido capaz de sumar ni un sólo apoyo”.
“No tiene quién le acompañe, quién le apoye en la investidura. Está en la soledad más absoluta. Tendría que preguntarse por los motivos de esta soledad”, sentenció.
Esto le sirvió para enumerar las, a su juicio, razones por las que Rajoy no ha sumado ningún apoyo: “corrupción, prepotencia, insensibilidad, crueldad de algunas políticas, desigualdad o la incomprensión hacia algunos problemas, como el territorial”.
Hernando recordó que hace “tres años y tres días” el PSOE pidió la dimisión de Rajoy tras un pleno por el ‘caso Bárcenas’. “Desde entonces nada ha cambiado. Seguimos pensando que por la corrupción que le rodea a él y a su partido no es la persona adecuada para gobernar España”, sostuvo.
Respecto de las voces de históricos dirigentes socialistas como Felipe González, José Bono o Josep Borrell que piden la abstención para permitir la investidura de Rajoy, Hernando aseveró que los socialistas “vamos seguir unidos en el ‘no’, porque el PSOE y sus 85 diputados no van a indultar la corrupción de Rajoy con su voto o abstención”.
En ese sentido, defendió la “autonomía” de su partido y la “palabra dada” en la campaña electoral, “cueste lo que nos cueste”. “Nadie nos va a quebrar”, manifestó.
Por otro lado, Hernando denunció las “maniobras” del Gobierno, en general, y del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, en particular, contra las comunidades autonómas gobernadas por los socialistas a las que niega compromisos de pago, transferencias y subvenciones ya comprometidas.
“No nos vamos a quedar callados con los incumplimientos de Hacienda con los ciudadanos de las comunidades que gobiernan los socialistas”, remachó.

Mostrar comentarios