IU consultará a sus militantes sobre el apoyo a los presupuestos de la región

  • Álvaro Sanz ha sido ratificado como coordinador general de la coalición en Aragón
IU consultará a sus militantes sobre el apoyo a los presupuestos de la región
IU consultará a sus militantes sobre el apoyo a los presupuestos de la región
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Izquierda Unida consultará a sus militantes si el Grupo Parlamentario debe apoyar o no los presupuestos de la Comunidad autónoma. La votación podrá ser online los días 7 y 8 de mayo y presencial el lunes por la tarde en diversas localidades.

Así lo ha decidido la Coordinadora de la coalición política y social, máximo órgano de dirección entre asambleas, que también ha ratificado la decisión de que Álvaro Sanz sea el nuevo coordinador general de IU-Aragón, y la elección de la Comisión Colegiada, órgano ejecutivo de Izquierda Unida.

En una rueda de prensa este sábado en Zaragoza, Álvaro Sanz, acompañado por la portavoz de IU en las Cortes, Patricia Luquin, y por el representante de la Coordinadora, Jorge Sanz, ha explicado que la Coordinadora ha dado forma al mandato estatutario de convocar una consulta entre la militancia para tomar posición con respecto al voto de IU en las Cortes de Aragón sobre los presupuestos.

Ha agregado que hace días que la coalición ha preparado esta consulta informando a sus afiliados y que la Coordinadora ha sido la encargada de aprobar la pregunta que se realizará: 'Teniendo en cuenta el resultado del debate presupuestario y el trabajo realizado por nuestra organización, ¿cuál debe ser la posición de voto de Izquierda Unida sobre el presupuesto de la Comunidad de Aragón para 2017?'.

NO SON LAS CUENTAS DE IU

Álvaro Sanz ha reconocido que no son los presupuestos de Izquierda Unida, pero que la introducción de alrededor del 55 por ciento de sus enmiendas ha hecho que se puedan diferenciar "de la derecha" y ayuda a seguir trabajando en el desarrollo de sus "propuestas políticas". Ha remarcado que con la consulta se cerrará "un ciclo de debate participativo".

Por otra parte, el coordinador general de IU-Aragón ha mencionado la cuestión de confianza sobre los presupuestos que perdió ayer la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles. "Partido Popular, Partido Socialista y Asamblea Ciudadana tumbaron de nuevo las cuentas", algo que ha lamentado, sobre todo en un momento en el que ha considerado que es necesario mantener la "unidad" ante la "amenaza" de cierre de la central térmica en la localidad.

Mostrar comentarios