IUC pide el cese de Antonio Castro de la comisión de la reforma electoral por ser "un apóstol del despotismo"

EUROPA PRESS

El portavoz de IUC ha hecho esta petición a raíz de las declaraciones de Antonio Castro en las que decía que aplicar el principio de una persona un voto le "ofende". Trujillo considera que es "inconcebible" que, por ejemplo, quien preside el Parlamento de Francia declare que le ofende aplicar el principio de una persona un voto a los franceses. "Ni la extrema derecha de Le Pen se atreve a decir algo tan extremo como el pronunciamiento antidemocrático del señor Castro", señala.

Trujillo ha criticado que desde Coalición Canaria "se identifica cuestionar la triple paridad con romper Canarias, es decir, la democracia real supondría, según CC, romper Canarias". En su opinión, "podrían plantear, por ejemplo, la paridad a ocho y dar 12,5% del Parlamento a cada isla porque es igual de disparatado".

Desde IUC se aboga por que todas las islas estén representadas en el Parlamento, pero también "por romper el fraude legal que hace que la tercera fuerza en votos sea la primera en representante o que una formación entre a la Cámara con 1.500 votos y otra se quede fuera con más de 50.000".

"Parece mentira que Castro y CC digan que a Canarias le ha ido muy bien con la ley electoral mientras hemos liderado el desempleo en Europa y estamos a la cola en lo social en España", censura Trujillo, para añadir que hay estudios que muestran que "cuanto menos proporcional es el sistema electoral menor es el desarrollo del estado del bienestar". "Eso es lo que ha pasado en Canarias", apostilló.

Mostrar comentarios