Iglesias presume de equipo y le hace un guiño a Errejón: "Cuento con vosotros"

  • El secretario general de Podemos

Iglesias presume de equipo pero también dice que su proyecto incluye a Errejón y Urbán: "Cuento con vosotros"
Iglesias presume de equipo pero también dice que su proyecto incluye a Errejón y Urbán: "Cuento con vosotros"
EUROPA PRESS
L.I.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado la intervención de la que disponía para defender su candidatura a la Secretaría General para presentar uno a uno a los miembros de su lista a la dirección del partido, en línea con su determinación de no seguir al frente del partido si no consigue mayoría en el Consejo Ciudadano Estatal, aunque gane la votación del liderazgo del partido.

Eso sí, también ha defendido la necesidad de salir unidos de la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre y se ha dirigido directamente a su secretario político, Íñigo Errejón, y al líder de los anticapitalistas, Miguel Urbán, para decirles que ellos también forman parte de su proyecto. De hecho, Iglesias ha abrazado a Errejón tras su intervención, al bajar del escenario.

"Hablar de mi proyecto para la Secretaría General también es hablar de Íñigo Errejón y de Miguel Urbán. Cuento con vosotros, compañeros", ha asegurado, antes de ser interrumpido por los miles de simpatizantes que asisten al cónclave, que han comenzado a corear al unísono: 'Unidad. Unidad. Unidad'.

NO HACE BALANCE DE SU MANDATO NI AVANZA QUE HARÁ SI GANA

Iglesias no ha dedicado ni un minuto de su intervención ni a hacer balance de su mandato al frente de Podemos desde que surgió hace tres años, ni a avanzar cuáles serán las líneas que marcarán su segundo mandato si siguen al frente del partido, sino que se ha limitado a presentar a su equipo y a llamar a la unidad. "A partir del día 13, unidad", ha demandado.

"Os tengo que hablar de mi candidatura a la Secretaría General de Podemos y, por eso, os voy a hablar de Irene Montero, una psicóloga valiente. Os tengo que hablar de mi candidatura a la Secretaría General, y por eso os voy a hablar de Vicenç Navarro", ha comenzado su intervención.

Uno a uno, y siguiendo prácticamente el orden de la candidatura, ha ido presentando a los miembros de su equipo sin que no es "nada", tal y como aseguró el pasado sábado en el acto con el que arrancó su campaña interna para Vistalegre II.

"HABLAR DE MI CANDIDATURA ES HABLAR DE MUCHOS COMPAÑEROS"

"Hablar de mi candidatura a la Secretaría General es hablar de muchos compañeros y compañeras", ha asegurado entre candidato y candidato, algunos de los cuales han despertado los vítores de todo el tendido, los que más, el jornalero Diego Cañamero, y Manolo Monereo, "un antifranquista que supo lo que significó la tortura".

"A tus órdenes", le ha dicho al guardia civil y ex portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), José Antonio Delgado, después de presumir también de "un militar de cuatro estrellas", Julio Rodríguez, y antes de presentar a la 'espartana' de Coca-Cola en Lucha, Gema Gil.

Mostrar comentarios