Igual pide un "esfuerzo de integración" a Buruaga y aboga por "decisión consensuada" sobre Portavocía del grupo popular

  • El diputado 'popular' y miembro de la Ejecutiva del PP de Cantabria, José Manuel Igual, cree que la nueva presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, debe hacer un "esfuerzo de integración" para intentar volver a "unir" a la formación y aboga por una "decisión consensuada" respecto a la Portavocía del grupo parlamentario, que actualmente ocupa Eduardo Van den Eynde.
EUROPA PRESS

El diputado 'popular' y miembro de la Ejecutiva del PP de Cantabria, José Manuel Igual, cree que la nueva presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, debe hacer un "esfuerzo de integración" para intentar

volver a "unir" a la formación y aboga por una "decisión consensuada" respecto a la Portavocía del grupo parlamentario, que actualmente ocupa Eduardo Van den Eynde.

En declaraciones a los medios de comunicación sobre la Portavocía considera que Van den Eynde, con el que no ha hablado "no tiene por qué dimitir", aunque cree que se debería de llegar a una "decisión consensuada entre todos".

Igual ha reconocido que nadie le ha planteado la posibilidad de sustituir a Van den Eynde, quien acusado de "traición" a Sáenz de Buruaga tras conocer que iba a presentarse como candidata a presidir el partido, ni ha hablado con él o con la nueva presidenta de esta cuestión.

Sobre el futuro del partido tras el Congreso regional del partido del pasado sábado, el diputado popular ha recordado que él, desde meses antes de que se celebrara, él abogó por la "unidad" y apostó por llegar a esta cita con una "lista única".

Así, ha reconocido haberse sentido "un poco fracasado" y haber estado --y continuar estándolo-- "enfadado" por no haberse llegado al Congreso con una lista única.

Igual ha añadido que, una vez celebrado el Congreso, considera a Sáenz de Buruaga como su presidenta porque "ha ganado" y ha apuntado que ahora la "palabra clave" es "unión", una postura que asegura haber defendido y de la que no se moverá "ni un milímetro".

Ha opinado que en aras de conseguir este objetivo la propuesta ganadora, la de Sáenz de Buruaga, debe "tender la mano con generosidad para intentar volver a la unidad".

Cuestionado sobre la posibilidad de que se puedan dar más decisiones como la adoptada ayer por los cuatro concejales del grupo popular en Limpias de renunciar a él y seguir como no adscritos, Igual ha reconocido que "puede haberlo, pero no le gustaría", ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que a las personas que le han llamado y le han comunicado optar por esta posibilidad, está "intentando que no se vaya". "No seré yo el que divida", ha dicho el diputado del PP.

El también alcalde de Arnuero no ha querido valorar la reunión de alcaldes y otros miemnbros del PP celebrada en Castañeda al día siguiente del Congreso porque no estuvo en ella.

En dicha reunión, y según las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre ellas, parece que podría haberse hablado de la posibilidad de impugnar el resultado del cónclave que eligió a Sáenz de Buruaga e incluso se habría puesto sobre la mesa el abandonar el partido.

Igual ha garantizado su continuidad a pesar de haberle "cabreado bastante" la presentación de dos candidatos para el Congreso, algo que consideraba que no era "lo mejor" para el partido. "Pero de ahí a abandonar es un trecho muy grande", ha afirmado.

Sobre la posibilidad de impugnaciones, que a él nadie "nadie le ha propuesto" hacerlo, según ha dicho, ha apuntado que "hay personas que no se sienten a gusto con el resultado o que consideran que puede haber cosas que no son regulares", algo que --ha añadido-- "hay que probarlo y demostrarlo".

Mostrar comentarios