Izquierda Socialista en Galicia apoya la candidatura de Pedro Sánchez

  • La federación gallega de la corriente del PSOE Izquierda Socialista ha declarado este martes su apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez en su carrera por hacerse con las riendas del partido.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A través de un comunicado, ha destacado que su programa "coincide en numerosos puntos con los planteamientos mantenidos desde hace mucho tiempo" por Izquierda Socialista.

"Dibuja un posicionamiento del partido en el ala izquierda del espectro político, abandonando los principios neoliberales que últimamente se venían defendiendo desde sectores más inmovilistas del partido", ha argumentado.

Enfrente, ha situado a la gestora federal, liderada por el asturiano Javier Fernández, con su defensa de la abstención en la investidura de Mariano Rajoy "para que gobierne la derecha" y "abandonando a las clases trabajadoras más desfavorecidas, tradicionalmente votantes del PSOE".

APOYO DE PÉREZ TAPIAS

Este posicionamiento llega poco días después de que el exportavoz de Izquierda Socialista en España Juan Carlos Pérez Tapias anunciase a través de Twitter que avalaría a Pedro Sánchez.

Ambos compitieron por la Secretaría General del PSOE en las primarias de 2014, junto a Eduardo Madina.

El madrileño ganó entonces con el 48,67 por ciento de los votos, mientras que el diputado vasco sacó el 36,25 por ciento y Pérez Tapias se quedó en el 15,08 por ciento. Entonces se interpretó que Madina y Pérez Tapias se disputaban el voto más a la izquierda del PSOE.

Mostrar comentarios