26-J. PERE JOAN PONS SERÁ EL NÚMERO UNO DEL PSOE POR BALEARES

Pere Joan Pons será el cabeza de lista del PSOE en Baleares (PSIB) para el Congreso en las elecciones del 26 de junio, en sustitución con Ramón Socias.
Según confirmaron a Servimedia fuentes socialistas baleares, el mallorquín será el nuevo número uno de la candidatura tras la renuncia de Socias, que obtuvo escaño el 20-D, a repetir candidatura.
Este nombramiento, propuesto por la líder de los socialistas en las islas y presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha sido ratificado por el Consell Polític del PSIB, reunido esta tarde para aprobar las listas electorales que elevará a la Comisión Federal de Lista –que se reúne mañana en Ferraz-, para su aprobación. Cuando Armengol se convirtió en presidenta de Baleares en julio pasado, Pons fue nombrado jefe de gabinete.
Junto a Pons (Mallorca) estará Sofía Hernanz (Ibiza), que en esta legislatura ha sido la secretaria general adjunta del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso y muy próxima a Pedro Sánchez.
En la candidatura de Baleares también cambia el número tres, donde Ricard Terré sustituye al menorquín Javier Tejero. Tejero no obtuvo escaño porque el PSOE sólo logró dos representantes por Baleares.

Mostrar comentarios