Javier Tebas: "Si hay unas elecciones transparentes, habría cambios en la RFEF"

  • El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró "optimista" de cara a la elección a miembros de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se celebrará este jueves, "a pesar de las trampas", y dejó claro que habrá "cambio seguro" en la presidencia del organismo "si hay unas elecciones transparentes".
Javier Tebas: "Si hay unas elecciones transparentes, habría cambios en la RFEF"
Javier Tebas: "Si hay unas elecciones transparentes, habría cambios en la RFEF"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Soy optimista, a pesar de las trampas. He tenido una información esta mañana de lo que están haciendo algunas de las Territoriales, que controlan el voto por correo y como saben que tienen perdidos algunos estamentos, ahora se dedican a intentar cambiar el voto por correo", señaló Tebas tras participar en una ponencia sobre 'Lucha contra la corrupción en el deporte', enmarcada en el II Congreso de la Abogacía Madrileña, organizado por el Colegio de Abogados de Madrid .

Además, el dirigente recordó que Ángel María Villar "sigue al frente" del organismo "siendo candidato" por lo que "tiene información que no tiene el otro candidato como cuánta gente vota por correo o a qué candidatos".

"Lo hemos denunciado primero a la Junta Electoral, que curiosamente está presidida por el presidente del Comité de Competición que tiene jerárquicamente por encima a Villar y eso es un dato clave, y luego lo haremos ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Hay que poner orden, estoy convencido de que con unas elecciones transparentes seguro que habría cambios", añadió.

Por otro lado, fue pesimista sobre la introducción del videoarbirtaje en la Liga española el año que viene. "No va a llegar si no se hace algo urgente o hay una medida especial para la Liga española, pero que quede claro que será por culpa de la RFEF porque sólo falta la firma de Villar", se quejó.

"Todas las grandes ligas de Europa van a tener el 'VAR' menos la nuestra. Se ha probado en todos los lados y en todos ha funcionado. Son excusas para no avanzar en el fútbol, que es necesario", sentenció Tebas.

Mostrar comentarios