Jesús Caldera proclama su apoyo a Susana Díaz y critica que Pedro Sánchez cuestione el proceso de primarias

  • El exministro socialista Jesús Caldera ha proclamado este lunes en su apoyo a la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, y ha censurado que el equipo de Pedro Sánchez esté cuestionando el proceso de primarias. "No debe haber ninguna duda de la pureza democrática de este procedimiento", ha dicho.
Jesús Caldera proclama su apoyo a Susana Díaz y critica que Pedro Sánchez cuestione el proceso de primarias
Jesús Caldera proclama su apoyo a Susana Díaz y critica que Pedro Sánchez cuestione el proceso de primarias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones en el Congreso, Caldera ha desvelado que, como militante de base --ya no ocupa ningún cargo orgánico en el PSOE, tampoco en su agrupación--, va a avalar a Díaz porque es "la mujer que necesita el PSOE" por su "compromiso", su "capacidad" y su "liderazgo", pero, sobre todo, por su "comprensión" de los problemas del país.

"Si al PSOE le va mal, a España le va mal, y es indispensable que el PSOE recupere la posición que debe tener en la sociedad española, porque eso será una gran inversión para el país, y creo que quien mejor lo puede representar es Susana Díaz", ha defendido.

LAS NORMAS, LAS MISMAS QUE CUANDO SÁNCHEZ FUE ELEGIDO

Aunque el que fuera titular de Trabajo con José Luis Rodríguez Zapatero ha querido dejar constancia del "enorme" aprecio que tiene a los otros dos candidatos, ha criticado que Pedro Sánchez y su equipo, aunque van "recomponiendo" su posición crítica, estén poniendo en cuestión las reglas del juego en las primarias del PSOE.

"Tengo una enorme confianza en mi partido y en las reglas del juego de que nos dotamos, que son las mismas con las que Pedro Sánchez fue elegido secretario general", ha manifestado Caldera para añadir que "no debe haber ninguna duda" de la "pureza" democrática del procedimiento de primarias.

EL EXLÍDER DEBE "REFLEXIONAR"

En la misma línea se ha manifestado la presidenta del PSOE andaluz y vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso, Micaela Navarro, quien ha destacado que Sánchez, como secretario general, "sabe perfectamente" que en el partido "nunca" se ha puesto en cuestión a sus órgano y ha dicho que espera que "reflexione" y entienda que hay cosas que "no se pueden hacer".

A Caldera también se le ha preguntado si comparte la afirmación de Sanchez denunciando que el pasado 1 de octubre fue "derrocado". El exministro socialista ha negado la mayor y ha apuntado que no le parece ni "prudente" ni "razonable que utilice esa expresión.

"El Comité Federal es un órgano democrático que toma sus decisiones y lo que ocurrió fue que Sánchez comprobó que no tenía mayoría en ese órgano, que ya no respondía al criterio mayoritario del partido. Por eso dimitió. Al menos quiero creer que fue por eso", ha zanjado.

Mostrar comentarios