Jesús Rodríguez (Podemos) se felicita por el "movimiento" de Pascual al querer "que el debate no sea entre bambalinas"

EUROPA PRESS

El secretario de Organización de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, tras el apoyo de Sergio Pascual a los miembros del partido que han firmado el manifiesto 'Andalucía, plaza a plaza', ha afirmado que "era hora de que se postulara". Asimismo, ha recordado que la presidenta Teresa Rodríguez "pidió que el debate no fuera entre bambalinas", por lo que "nos felicitamos por el movimiento de Pascual", porque "es lo que queríamos, propiciar el debate público".

En rueda de prensa, Rodríguez ha presentado el calendario para el proceso de elecciones para una nueva dirección en Podemos Andalucía, por el cual entre el 10 y el 23 de octubre se procederá a la concesión de avales y listas para aquellas candidaturas que quieran presentarse, que deberán inscribirse entre el 17 y el 23 del mismo mes.

Posteriormente, el día 24 de octubre, se procederá a la publicación de las candidaturas y las listas provisionales, que serán definitivas con su publicación el día 28.

Por su parte, la campaña electoral se desarrollará entre el 24 de octubre y el 9 de noviembre y el periodo de votación será en los tres últimos días de campaña, entre el 7 y el 9 de noviembre. La previsión, según Rodríguez, es que el 11 de noviembre se proclamen los resultados.

El dirigente andaluz de Podemos ha señalado que con "valentía y honestidad" se puede presentar "quien quiera" y tenga un proyecto para Podemos en Andalucía, siempre que obtenga los avales en los "círculos activos".

"No se necesita una posición política para avalar la candidatura, solo participar activamente de Podemos", ha señalado Rodríguez, que ha añadido que entre los requisitos se precisa que haya tenido que ocurrir una seria de asambleas, que se hayan publicitado por Facebook y que haya habido un número mínimo de asistentes.

Rodríguez ha manifestado que se ha abierto "un nuevo tiempo" en la política española y en Podemos "se ha abierto un debate muy interesante de cómo ocupar ese espacio y salir de la situación de bloqueo actual, cómo ayudamos a abrir el espacio del cambio, pero lo hacemos en clave andaluza".

Mostrar comentarios