Jiménez Barrios defiende la decisión del PSOE y cree que Podemos se enfada "porque tiene difícil seguir con populismos"

Jiménez Barrios defiende la decisión del PSOE y cree que Podemos se enfada "porque tiene difícil seguir con populismos"
Jiménez Barrios defiende la decisión del PSOE y cree que Podemos se enfada "porque tiene difícil seguir con populismos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas antes de un acto en el Palacio de San Telmo, el vicepresidente de la Junta ha defendido la "utilidad" de la decisión del PSOE, que ejercerá "una oposición con el liderazgo que le corresponde".

Ha explicado que en el Comité Federal del pasado domingo se ha desarrollado "un debate muy sosegado, muy reflexivo, importante para España, para el PSOE y donde se tomaron mayoritariamente decisiones que ahora corresponden gestionar".

Jiménez Barrios ha recordado que el PSOE "es el primer partido de la oposición y va a ejercer esa oposición con fuerza, con el ánimo de contribuir a España e intentar minimizar el impacto de los recortes del PP, abogando por derogar la reforma laboral, eliminar las cuestiones que perjudican a la educación en la Lomce o apostar por la regeneración democrática".

En ese sentido, recuerda que "ahora le tocará al Gobierno del PP, si finalmente sale investido, pasar por esa comisión que el Parlamento ha creado para valorar todos los casos de corrupción que le afectan; es una oportunidad para limpiar la vida política, donde el PP tendrá que dar explicaciones al Parlamento de España y a los españoles".

"La utilidad de la política la ejerce el PSOE, y su labor de ser el principal partido de la oposición la ejercerá con fuerza, si ocurre lo que parece que va a ocurrir", ha apuntado Jiménez Barrios.

Ha precisado que la apuesta por la abstención "es una decisión tomada desde el sosiego, la reflexión y un debate desde el respeto a todas las posiciones; pues unos y otros teníamos razones, y era una cuestión difícil de tomar, pero el PSOE, en un ejercicio de democracia bastante fructífero ha analizado, reflexionado y tomado decisión democráticamente".

De esta forma, a su juicio, "el partido vuele a demostrar que es útil a la sociedad y que ejercerá ese liderazgo desde la oposición, pero con el liderazgo que le corresponde y le han otorgado las urnas".

Sobre el resultado de la votación en el Congreso y la posibilidad de que haya votos negativos a la candidatura de Rajoy, Jiménez Barrios ha recordado que "eso lo va a gestionar la gestora y en cualquier caso el resultado de ayer es ampliamente explicativo".

"El PSOE volverá a dar muestras, como siempre, de que es muy útil a los ciudadanos y es capaz de remontar situaciones difícil; el PSOE es absolutamente imprescindible para España y en este contexto político aún más", ha dejado claro Jiménez Barrios, quien apunta que Podemos "se ha enfadado bastante, porque tiene muy difícil en esta nueva andadura poder continuar con la senda del populismo e intentar lo que siempre hacen, que es criticarnos más a nosotros que al PP".

Mostrar comentarios