Jorge Pérez impugna la proclamación de Asambleístas de la RFEF y pide la nulidad del proceso electoral

  • El candidato a las elecciones a la presidencia de la RFEF Jorge Pérez ha presentado ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un recurso de impugnación de la proclamación de miembros de la Asamblea para los comicios que se celebrarán el próximo 22 de mayo, según informó en un comunicado.
Jorge Pérez impugna la proclamación de Asambleístas de la RFEF y pide la nulidad del proceso electoral
Jorge Pérez impugna la proclamación de Asambleístas de la RFEF y pide la nulidad del proceso electoral
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Dicho recurso de impugnación, presentado este jueves 4 de mayo, denuncia las presuntas irregularidades que se cometieron en la votación para la configuración de la Asamblea General, celebrada el pasado jueves 27 de abril, entre ellas la "patente carencia de neutralidad" del presidente de la Gestora y candidato, Ángel María Villar.

Así se señala que durante el escrutinio de la mesa del voto por correo se recoge un número de votos escrutados de 5.065, cuando el Acta Notarial aportada indica que se recibieron 6.038 sobres. "Existen 973 sobres de votación que NO se han contabilizado y se desconoce su paradero. Este número de sobres es mayor que el censo total de muchos de los estamentos elegidos y suponen un 20% del total de censo de votos emitidos", apunta la candidatura de Pérez.

Además, según la denuncia más de 500 sobres de votación depositados en la notaría que llegaron fuera de plazo "fueron introducidos en las urnas y mezclados con el resto de votos llegados en plazo", con la oposición de los interventores de la candidatura de Pérez.

Igualmente, hubo otros 584 sobres de votación en los que el acta notarial no especifica el método de envío ni procedencia. "Estos envíos, son claramente 'irregulares', ya que aparecen numerosos sobres con 10-15 ó más sobres en su interior, de lo que se deduce que no ha sido identificado el elector de acuerdo al Reglamento Electoral y Orden Ministerial que legisla las Elecciones de federaciones deportivas", señalan.

Por otra parte, para el equipo de Jorge Pérez durante todo el proceso de votación ha habido una "patente carencia de neutralidad" por parte de las Federaciones Territoriales y el presidente de la Gestora, Ángel María Villar, "ya confirmada" por el TAD el pasado 26 de abril cuando ya estaba prácticamente la totalidad del voto emitido.

"Los puntos mencionados en los párrafos anteriores son de vital importancia si tenemos en cuenta que, al contrario que en unas Elecciones Generales, las Elecciones a la Asamblea de la RFEF son, en un 95%, participadas por voto por correo", subrayan.

Por ello, la candidatura de Jorge Pérez considera que "existen motivos suficientes" para que la resolución sea admitida con medidas cautelares y admisión de la prueba, "debido a que se desconoce el paradero de un 20% de los votos, a que otro 10% aproximadamente se incluyeron en las urnas conociendo la Comisión Electoral que habían sido depositados fuera de plazo, y a que otro 10% aproximadamente, del examen visual detallado del Tomo 1 del Acta Notarial, al contrario que con el resto de sobres, no detalla o se desconoce la procedencia y método de envío de acuerdo al Reglamento Electoral con el fin de asegurar la identidad del votante y la imposibilidad de manipulación del voto emitido por el elector".

Pérez lamenta que ha solicitado copia del Acta Notarial para aportarla como prueba al recurso y que, desde la Comisión Electoral de la RFEF, se les ha negado. Todo ello ha provocado la pérdida, según sus estimaciones, de "entre 35 y 40 asambleístas" que apoyaban la candidatura del ex secretario general de la RFEF.

Por todo ello, ha solicitado, con medidas cautelares, la nulidad del proceso electoral de las Elecciones a la Asamblea General de la RFEF, así como la repetición del proceso electoral, tutelado, al menos en el voto por correo, por el Consejo Superior de Deportes.

Asimismo, comunican que este viernes, fecha para la presentación de avales, no se ha solicitado ningún aval debido a que la Asamblea elegida ha sido impugnada en su totalidad y se encuentra pendiente de resolución, "por lo que en ningún caso puede existir una proclamación firme de candidatos y por tanto, existe una imposibilidad de presentación de avales".

"En este sentido, y para evitar confusiones, queremos confirmar que Jorge Pérez sigue siendo candidato a la Presidencia de la RFEF por todos los motivos aducidos y relatados", concluyó.

Mostrar comentarios