El catedrático Juan Ferreiro se suma a la periodista Cristina Losada como precandidato de C's a la Xunta

EUROPA PRESS

Así lo han confirmado fuentes del partido, quienes han indicado que este profesor de la Universidade da Coruña (UDC) y afiliado de Ciudadanos se ha presentado a título individual como precandidato al proceso de primarias interno de la formación naranja de cara a las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre.

En este proceso serán los afiliados los que decidirán quién representará a Ciudadanos como candidato oficial a la Presidencia del Gobierno gallego. Aunque de momento se conocen estos dos nombres, fuentes del partido en Galicia no descartan que pueda salir algún otro precandidato en las últimas horas.

PROCESO DE PRIMARIAS

Así, a las 22,00 horas de este domingo se habilitará el proceso para que todos los afiliados de Ciudadanos en la comunidad puedan avalar a los precandidatos a la presidencia de la Xunta. En concreto, este proceso finalizará a las 20,00 horas de este lunes y, a las 22,00 horas de este mismo día, una vez los candidatos hayan conseguido los avales --un total de 93 o el 10 por ciento del conjunto de la militancia-- pasarán a la ronda de votaciones.

Esta tendrá lugar entre las 22,00 horas de este martes y las 22,00 horas de este miércoles. Así las cosas, Ciudadanos contaría este jueves con su candidato o candidata a la presidencia de la Xunta.

Por su parte, durante los días posteriores se llevará a cabo la elección del resto de candidatos en el proceso de primarias hasta el número cinco de la lista.

Mostrar comentarios