Juan Segovia apuesta por Susana Díaz y dice que "no tendría problema en volver a presentarse a las primarias de PSOE-M"

  • El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Juan Segovia se ha decantado este jueves por Susana Díaz como secretaria general del PSOE y ha asegurado que "no tendría ningún problema para volver a presentarse a las primaras para presidir el Partido Socialista de Madrid".
Juan Segovia apuesta por Susana Díaz y dice que "no tendría problema en volver a presentarse a las primarias de PSOE-M"
Juan Segovia apuesta por Susana Díaz y dice que "no tendría problema en volver a presentarse a las primarias de PSOE-M"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press, Segovia ha precisado que antes de presentarse a las primarias de su partido en Madrid verá el resultado a nivel federal y el congreso correspondiente. "Luego, abordaremos Madrid. Si me preguntan si tengo ganas, la respuesta es sí. Si tengo equipo, sí. Si tengo proyecto, sí. Si mantengo intacto lo que me llevó a presentarme hace un par de años, sí", ha añadido.

En cuanto a su voto en el congreso federal, el parlamentario regional ha sido muy claro. "Apoyaré a Susana Díaz", ha dicho porque, en su opinión, "Pedro Sánchez ha tenido su tiempo, se ha presentado a dos elecciones y no ha tenido buenos resultados electorales".

"Hay una apuesta más segura que es votar a quien ya ha demostrado que ha ganado elecciones. Susana Díaz fue elegida candidata después de que le PSOE hubiera perdido contra el PP. Se presentó y obtuvimos una ventaja de diez puntos sobre el PP. Para mí eso ya es una credencial", ha afirmado.

En cuanto a Ángel Gabilondo, Segovia está convencido de que "va a aguantar toda la legislatura" y espera que vuelva a ser el candidato del PSOE a la Presidencia regional. "Si en Madrid hay un consenso es en torno a Ángel Gabilondo", ha recalcado.

El diputado socialista también se ha referido a la financiación de los tres candidatos socialistas a las primarias de secretario general a través del crowdfunding, un asunto sobre el que la Gestora ha querido poner orden para que sea transparente, exigiendo a los tres que abran una cuenta donde se reflejen las donaciones con nombre y apellidos y también los gastos.

Segovia ha mostrado su confianza en Javier Fernández para que "el proceso sea apacible, limpio y transparente" y ha comentado que aunque "Pedro ha tenido una reacción inicial algo dura, confío en que la cosa se normalice".

Juan Segovia también se ha pronunciado sobre el conflicto de los estibadores y ha subrayado que no está de acuerdo con el Grupo Parlamentario Socialista en lo que se refiere a los estibadores. "Creo que tienen una serie de privilegios con los que hay que acabar", ha apostillado.

Mostrar comentarios