Junta y Adepa ratifican el acuerdo sobre las Atarazanas

  • La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha indicado en el Pleno del Parlamento que su departamento y la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) han ratificado este miércoles por la noche en asamblea el acuerdo para desbloquear el proyecto de restauración y rehabilitación de las Reales Atarazanas de Sevilla.
EUROPA PRESS

El acuerdo supone una modificación del proyecto importante que deberá ir nuevamente a la Comisión Provincial de Patrimonio, para que obtenga su informe favorable, así como a la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, a la que se solicitará de nuevo la licencia de obra.

Así lo ha indicado la titular de Cultura en respuesta a una pregunta planteada en el Pleno por el diputado popular Juan Bueno, en la que ha dicho que se ha estado negociando "el tiempo necesario" para llegar a dicho acuerdo porque "había muchos asuntos que tratar".

"Hemos culminado todo ese trabajo con éxito por parte de todos y se va a proceder de manera inmediata a la modificación del proyecto y a realizar todas las gestiones y actuaciones correspondientes para que la licencia de obra la tengamos y podamos comenzar", ha destacado Aguilar.

En este sentido, ha añadido que lo harán "con celeridad" y desde la comisión de seguimiento que se ha creado "para hacer realidad el acuerdo". "Espero que entonces el PP felicite de esa celeridad y el logro que vamos a alcanzar", afirma, toda vez que insta a los populares a "dejar de poner la zancadilla y a sumarse a este acuerdo que se ha logrado por Sevilla".

Por su parte, Bueno ha reprochado a Aguilar que "hablan con ligereza" cuando las Atarazanas llevan 25 años en manos de la Junta, y dicen que "desean que el acuerdo sea definitivo", porque "hasta ahora el proyecto de las Atarazanas de Sevilla era la crónica de un proyecto permanentemente aplazado".

Además, han indicado que se trata de un proyecto "no exento de polémicas, que se negaban a discutir con todo el mundo", y del que, añade, "nos hemos enterado por los medios". "Nos merecemos respeto y al Parlamento le debe un explicación sobre en qué términos se ha firmado", manifiesta Bueno.

Mostrar comentarios