Junta critica la "pataleta" del PP-A al pedir que Díaz se marche y le reclama que respete el resultado de las urnas

  • El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha criticado este martes la "pataleta" del PP-A al pedir que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se marche y le ha reclamado que respete el resultado de las urnas en las elecciones de marzo de 2015, en la que los andaluces situaron al PSOE-A como el partido ganador.
EUROPA PRESS

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha manifestado que el PP hace, como siempre, un debate "de cara a la galería" y le ha pedido respeto a la decisión de los andaluces expresada en las urnas en marzo de 2015, donde hubo un resultado clarísimo, el PSOE-A 47 escaños y el PP, con 33 escaños, "una vez más derrotado y en la oposición".

Ha indicado que al PP-A le toca hacer oposición en Andalucía y si el PP-A quiere gobernar, tiene que ganar unas elecciones o tener mayoría alternativa para poder gobernar.

Ha insistido en que su petición de dimisión es una "pataleta y unos fuegos de artificio para distraer la atención, pero la realidad es que el PP-A tuvo un mal resultado en 2015, al perder un tercio de los votos que tenía en la legislatura anterior".

Asimismo, Vázquez ha indicado que el PP-A tiene que aceptar las

"reglas del juego y después de una derrota electoral tiene que conformarse en el sitio que lo ponen los ciudadanos y, sobre todo, respetar la voluntad de los andaluces expresada en las urnas y no pretender cambiar una situación de derrota cuando tuvo un batacazo electoral clamoroso en 2015".

Mostrar comentarios