Junta niega que se prohibiera la bandera y el himno de Andalucía en un partido de fútbol

  • El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha negado este jueves que se prohibiera la bandera y el himno de Andalucía en el partido de fútbol que organizó una entidad privada el pasado 29 de diciembre entre la selección andaluza y un combinado de la Liga.
EUROPA PRESS

En respuesta a una pregunta de Podemos en el Pleno parlamentario, el consejero ha insistido en que no se trató de un partido oficial de la Federación Andaluza de Fútbol y ha precisado que la prohibición versaba sobre elementos que pudieran fomentar la violencia, como mástiles.

"Con una búsqueda sencilla en Google, se puede ver que había banderas andaluzas en el partido. Ni se prohibió la entrada de la bandera andaluza ni del himno", ha insistido el consejero, quien ha mostrado el compromiso de la Federación Andaluza de Fútbol con la comunidad, ya que los jugadores portan su escudo en la camiseta y "no el de la propia federación como hacen en otras comunidades".

Por su parte, el diputado de Podemos David Jesús Moscoso Sánchez ha criticado que no se permitiera la entrada de la bandera andaluza en este partido y ha señalado que, ante la ausencia del himno andaluza, los asistentes "lo cantaron 'a capella'".

"El himno andaluz suena en las instituciones públicas, no es separatista y nos duele", ha apuntado. "¿Es constitucional que se prohiba su himno y su bandera en un acto en el que Andalucía es protagonista?", ha cuestionado. "No culpamos a la Junta, pero les instamos a pedir explicaciones", ha subrayado.

Mostrar comentarios