Juppé ofrece su apoyo a Fillon y asegura que "no deja el barco en medio de la tempestad"

  • El ex primer ministro francés Alain Juppé ha ofrecido este viernes su respaldo al candidato de Los Republicanos a la Presidencia, François Fillon, pese a haberle criticado duramente hace unos días en medio del escándalo en el que éste se ha visto inmerso por los supuestos trabajos ficticios de su mujer.
EUROPA PRESS

Juppé ha anunciado en su cuenta en Twitter que esta misma mañana enviará su "patrocinio" para Fillon al Consejo Constitucional, que deberá recibir antes del próximo 17 de marzo los 500 apoyos necesarios para validar a los distintos candidatos.

"Aunque soy un simple pasajero, no dejo el barco en medio de la tempestad", ha añadido Juppé, que quedó segundo frente a Fillon en las primarias del centro y la derecha.

El antiguo primer ministro había sido barajado como posible relevo de Fillon, en caso de que éste decidiera abandonar la candidatura tras verse inmerso en la investigación por los empleos ficticios de su mujer, por los que se espera que sea imputado la próxima semana.

Sin embargo, Fillon se ha negado a tirar la toalla y ha prometido que llegará hasta el final porque quiere que sean los franceses los que decidan en las urnas.

Juppé había criticado a Fillon este mismo lunes, lamentando que el candidato de Los Republicanos hubiera perdido el apoyo del que gozaba tras su elección, cuando los sondeos le daban como claro ganador de las elecciones.

"¡Qué desperdicio! Después de nuestras primarias, cuyo resultado fue incontestable e incontestado, François Fillon, a quien yo di inmediata y lealmente mi apoyo, tenía una avenida delante suya", fueron sus palabras.

Mostrar comentarios