EL PPE LLAMA “PRESUNTUOSA” A LE PEN POR VATICINAR EL FINAL DE LA UE SI GANA LAS ELECCIONES

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, llamó este lunes en el Fórum Europa “presuntuosa” a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, por decir que la UE “morirá” si se alza con la victoria en las próximas elecciones presidenciales en Francia.
Así se pronunció en el citado desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que eludió pronosticar el resultado de las elecciones en el país vecino. “No sé qué va a ocurrir”, se limitó a decir.
A pesar de ello, expresó en voz alta su deseo de que en dichos comicios se imponga un candidato “proeuropeo” que “no nos dé problemas” -como François Fillon o Emmanuel Macron-, ya que Le Pen “nos los daría, y muchos”. “Es preferible que no salga elegida (Le Pen) bajo ningún concepto”, sentenció.
Le Pen aseveró ayer en un mitin en Lille (Francia) que si es elegida presidenta de Francia la UE “morirá” porque “la gente ya no la quiere”.
Ante tales afirmaciones, López-Istúriz llamó “presuntuosa” a Le Pen y afirmó que “nunca estoy de acuerdo (con la líder del Frente Nacional) bajo ningún concepto ni siquiera en ese”.
En ese sentido, dejó claro que la UE “no se acaba”, puesto que el proyecto comunitario “ha salvado muchas situaciones”.
Ante el avance de los partidos populistas, subrayó la importancia de “defender Europa” para ganar elecciones y contrarrestar el discurso de estas fuerzas que están ocupando parte del espacio que correspondía a las fuerzas tradicionales.

Mostrar comentarios