25-S. EL PSOE NO LLEGA EN VIGO NI A LA MITAD DE LOS VOTOS QUE HICIERON ALCALDE A ABEL CABALLERO

El PSOE recibió este domingo en Vigo pocó más de 33.000 votos, el 22,64 % de los sufragios emitidos, muy lejos de los 73.074, el 51,8%, que en las municipales de 2015 hicieron alcalde al socialista Abel Caballero.
Al 98% escrutado, se puede confirmar que los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas de este domingo ni siquiera van alcanzar los 40.204 votos, el 23,99%, que sumaron en Vigo a la candidatura socialista por Pontevedra para las elecciones generales del 26 de junio.
Se da la circunstancia de que la campaña de estas elecciones autonómicas se vio enturbiada por la disensión entre el sector cercano a Caballero y la dirección federal, por el descontento de los primeros en la conformación de las listas de la provincia de Pontevedra.
Caballero suele presumir de que en Vigo "la marea siempre baja", en alusión socarrona al nombre de las candidaturas populares en las que participa Podemos (Marea de Vigo en las citadas elecciones municipales, donde logró 16.227 votos, el 11,5%).
Pero en estas elecciones no ha sido así y En Marea ha superado en 8.000 votos y cinco puntos porcentuales a los socialistas.

Mostrar comentarios