Lambán cree que Podemos acudió a la reunión de la izquierda aragonesa "con escepticismo"

Lambán cree que Podemos acudió a la reunión de la izquierda aragonesa "con escepticismo"
Lambán cree que Podemos acudió a la reunión de la izquierda aragonesa "con escepticismo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha recordado que el PSOE aragonés estaba dispuesto a alcanzar un acuerdo con Chunta Aragonesista para concurrir en coalición al Senado, pero el pacto no ha salido adelante y el resto de opciones de acuerdos con las que se ha especulado "eran posibilidades".

De hecho, ha reiterado que el PSOE participó en la reunión de toda la izquierda aragonesa, que promovió Chunta Aragonesista, "por respeto a CHA", si bien los socialistas "lo hicimos con muchísimo escepticismo y por parte de Podemos no había menos escepticismo", ha opinado Lambán, al sentenciar que esa posibilidad de pacto "era absolutamente imposible, no conducía a ningún sitio".

De esta forma, el PSOE aragonés ha aprobado este miércoles sus candidaturas para el Congreso y el Senado, que son las mismas con las que concurrieron a los comicios del pasado 20 de diciembre, dos días antes de que se reúna la Comisión Federal de Listas del partido.

Asimismo, "en la línea de las nuevas propuestas que hace el PSOE aragonés para participar activamente en la gobernanza de este país", los candidatos socialistas van a presentar la próxima semana un documento, que llevará por título 'Compromiso socialista con Aragón', que recogerá las principales demandas de la Comunidad.

Los candidatos asumen estas reivindicaciones, como el programa electoral, para recibir el apoyo del partido y reafirmar su compromiso en la defensa de los intereses de Aragón y de los aragoneses en el Congreso y el Senado.

El también presidente de Aragón, Javier Lambán, ha realizado estas declaraciones este jueves en el transcurso de su visita a las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Base Aérea de Zaragoza.

Mostrar comentarios