Lambán subraya que es necesario un PSOE "fuerte" para hacer frente a la hoja de ruta secesionista de Cataluña

  • El presidente del Gobierno de Aragón y candidato a las primarias del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha subrayado que es necesario un Parido Socialista "fuerte" para hacer frente a la hoja de ruta secesionista de Cataluña. Para contribuir a ello, ha confiado en que los militantes le den su apoyo en el proceso de primarias.
EUROPA PRESS

"Pedro Sánchez está haciendo una gran gestión del problema de Cataluña, está demostrando sentido y altura de hombre de Estado y necesita una organización sólida, totalmente unida", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación este sábado en la localidad zaragozana de Luceni.

Lambán ha remarcado que Aragón, por su vecindad a Cataluña, es "una pieza absolutamente fundamental" para que Pedro Sánchez desarrolle "con suficiencia y con eficacia" sus políticas frente al independentismo.

Ha evidenciado que España atraviesa "un momento muy difícil de su historia democrática" con el Estado derecho puesto "en cuestión" por el Gobierno catalán, que está iniciando "una hoja de ruta secesionista intolerable". En este contexto, ha sostenido que el Partido Socialista va a ser "en los próximos meses y años" una pieza "fundamental" para el mantenimiento de la democracia.

AVALES

El presidente de Aragón y actual secretario de los socialistas aragoneses ha recordado que, en este contexto político, el PSOE-Aragón se encuentra en pleno proceso de primarias. Este fin de semana se ha realizado el recuento de avales; la candidatura de Lambán se ha hecho con el 61,6 por ciento de las firmas dadas por los militantes mientras que Carmen Dueso se ha quedado en el 38,3 por ciento.

Lambán ha agradecido "de todo corazón" a los más de 3.200 compañeros que le han avalado y apoyado: "El resultado obtenido mejora mis mejores previsiones". También ha felicitado a Carmen Dueso porque ha conseguido "un buen resultado" en el número de avales.

Ha apuntado que la campaña "no ha hecho más que empezar", ya que todavía faltan 15 días hasta las primarias. En este tiempo, ha remarcado que pretende volver a recorrer Aragón "otra vez" para conseguir "más votos, más apoyos de compañeros".

POLÍTICAS PROGRESISTAS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

"Creo que es fundamental que el Gobierno de Aragón, que es el gobierno que está haciendo las políticas más progresistas de este país, salga fortalecido de estas primarias". Además, Lambán ha asegurado que pretende que los militantes tengan más capacidad de influencia en la toma de decisiones y que el PSOE sea una organización "más abierta a la participación".

"De estas primarias espero tener más votos que avales, estoy convencido de ello". Ha deseado que de este proceso surja "un partido fuerte" capaz ser "un apoyo fundamental de Pedro Sánchez y de ese papel que va a tener que jugar en los próximos meses y años", ante la situación de Cataluña.

Mostrar comentarios