Lara dice que formar Gobierno es "una necesidad vital" y espera que el PSOE "no cometa la locura" de pactar con PP

Lara dice que formar Gobierno es "una necesidad vital" y espera que el PSOE "no cometa la locura" de pactar con PP
Lara dice que formar Gobierno es "una necesidad vital" y espera que el PSOE "no cometa la locura" de pactar con PP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El excoordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado que conformar Gobierno después de las próximas elecciones es "una necesidad vital" y ha esperado que el PSOE "no cometa la locura de ir al pacto de la gran coalición por la derecha", algo que "sería el principio del fin del Partido Socialista".

Cayo Lara, que ha visitado este jueves Navarra para asistir esta tarde a un acto electoral de Unidos Podemos en la Casa de Cultura de Burlada, se ha mostrado confiado en que "se conformará una mayoría parlamentaria de izquierda y un Gobierno por la izquierda que abordará los retos más importantes de la economía española".

En este sentido, Lara, en declaraciones a Europa Press, ha esperado que el PSOE no alcance un pacto de Gobierno con PP y Ciudadanos y ha lamentado que "parece que algunos tienen susto por ensayar un Gobierno por la izquierda, cuando ya hay cantidad de acuerdos con IU en ayuntamientos o el Gobierno valenciano", ha argumentado Lara, para añadir que el Gobierno por la izquierda "ya está ensayado".

"A partir de ahí, hay que superar la idea de susto porque si no, queda la idea de muerte en el caso de Pedro Sánchez ceda a presiones para ir al pacto de la gran coalición por la derecha", ha apuntado.

Sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el PSOE tras el fallido intento después de las pasadas elecciones, Lara ha lamentado que tras los comicios del 20 de diciembre el PSOE alcanzara un acuerdo de Gobierno con Ciudadanos, algo que "jamás" debió hacer y que fue "un error que espero que no se reproduzca".

Para el excoordinador de IU, el intento fallido de PSOE y Podemos de conformar gobierno tras las pasadas elecciones "no debería afectar" a las futuras posibles negociaciones, ya que los intereses de la ciudadanía "deben estar por encima de cualquier resquemor y lo primero es la posibilidad de acuerdo".

EL APOYO "SE MULTIPLICA"

Por otro lado, Lara ha valorado que la suma de IU y Podemos para concurrir a las elecciones "está multiplicando el apoyo" de las personas a estas formaciones y ha asegurado que la coalición "va a dar una sorpresa" el próximo domingo, con un resultado "muy positivo".

En este sentido, ha dicho que "es una obviedad que Unidos Podemos quedará por encima del PSOE en número de votos y de escaños" y ha remarcado que la coalición está "luchando por acercarse al PP". En Navarra, ha apuntado, "esperamos superar a UPN-PP".

En todo caso, Lara ha llamado al electorado de izquierda a acudir a las urnas y ha abogado por que "nadie se quede en casa". "Que nadie se despiste porque no está todo ganado", ha advertido, para agregar que "Unidos Podemos recuperará la esperanza y los sueños rotos de las personas durante esta crisis".

Así, ha opinado que esta coalición ha materializado "la necesidad y el ansia de unidad de la izquierda de mucha gente", razón por la que ha considerado que el escenario de estas próximas elecciones es "totalmente distinto al de diciembre".

Finalmente, Lara se ha mostrado "ilusionado" ante estos comicios y ha expuesto que la "ilusión" de la coalición se fundamenta en "un programa serio, sólido, potente, que aborda los problemas de la sociedad". "Tenemos armada una buena estructura programática", ha insistido.

Mostrar comentarios