Lasso se impondría a Moreno en la segunda vuelta en Ecuador, según la última encuesta

  • El candidato conservador, Guillermo Lasso, ganaría la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador con un 52,1 por ciento de los votos frente al 47,9 del candidato de Alianza PAÍS, Lenín Moreno, según un estudio de Cedatos que tiene un margen de error de 3,4 puntos porcentuales. La votación será el 2 de abril.
EUROPA PRESS

En cuanto a los indecisos, el estudio cifra en un 19 por ciento a las personas que aún no han cerrado su voto, mientras que el 81 por ciento sí ha decidido a quién votará.

La encuesta se basa en 2.861 entrevistas realizadas entre el jueves y el viernes. Es la primera encuesta de Cedatos tras la primera vuelta de las presidenciales del pasado 19 de febrero, en las que se impuso Moreno, aunque sin el margen suficiente para conseguir la victoria directa. Entonces Cedatos acertó con su predicción de pie de urna.

Mientras, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador ha informado de que solo restan por ser aprobadas las actas de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos y las circunscripciones en el exterior antes de proclamar oficialmente los resultados de la primera vuelta, lo que podría ocurrir el martes.

Mostrar comentarios