Lastra (PSOE) ve "cocina" en la encuesta del CIS

Lastra (PSOE) ve "cocina" en la encuesta del CIS
Lastra (PSOE) ve "cocina" en la encuesta del CIS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lastra se ha pronunciado en estos términos en Laviana, donde ha presentado el inicio de la campaña en compañía de miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado.

La candidata, no obstante, ha querido destacar que en el sondeo del CIS el PSOE es el primer partido en voto más simpatía, y que cuando se le pregunta a los ciudadanos sobre quién quiere que gane las elecciones responden que los socialistas.

En cualquier caso, Lastra ha dicho que existe el peligro de que las empresas pretendan "generar tendencias", por lo que ha concluido que lo realmente importante es lo que pase el día de las votaciones.

El candidato a senador y expresidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha querido pronunciarse sobre las encuestas del CIS y ha dicho que en Asturias los resultados para el PSOE son mejores que los de la media nacional. "En Asturias las encuestas dan datos mucho más favorables en Asturias que lo que sucede en el promedio de España", ha señalado.

"Analizad las encuestas del CIS en Asturias, os invito. Ya veréis qué sorpresa", ha invitado Areces a los periodistas. El político asturiano ha advertido que votar a la coalición PP-Foro supondría un peligro porque disminuirían los ingresos y caerían las pensiones.

Aprovechando que estas declaraciones las hacían en el marco del Pozo Carrio, Adriana Lastra no ha dejado pasar la ocasión para reprochar a IU que no firmase el pacto suscrito por sindicatos, comunidades autónomas, patronal y partidos políticos en defensa del carbón nacional. "Sabíamos que el PP era enemigo del carbón y que Podemos también lo era; pero no esperábamos que IU se subiera a ese carro", ha lamentado.

Mostrar comentarios