Lastra defiende su apoyo a Barbón para lograr una FSA "fuerte" y asegura que ni presiona ni pone recursos del aparato

  • La vicesecretaria general del PSOE y diputada socialista por Asturias, Adriana Lastra, ha defendido este domingo su apoyo a Adrián Barbón como candidato a la Secretaría General para lograr una Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) "fuerte" que se "revitalice" y vuelva a "conectar" con la militancia y la sociedad.
Lastra defiende su apoyo a Barbón para lograr una FSA "fuerte" y asegura que ni presiona ni pone recursos del aparato
Lastra defiende su apoyo a Barbón para lograr una FSA "fuerte" y asegura que ni presiona ni pone recursos del aparato
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios en Oviedo tras ejercer su derecho al voto en las elecciones primarias, Lastra ha asegurado que, al decir públicamente que respalda la candidatura del alcalde de Laviana para dirigir el partido en Asturias, ni presiona ni pone recursos del aparato sino que lo hace como "militante".

"No creo que les pille de sorpresa que le apoye", ha señalado en relación con las críticas por parte de la otra candidatura ante su apuesta clara por uno de los dos candidatos. Además, Adriana Lastra ha incidido en que la candidatura del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, cuenta con el respaldo del Gobierno del Principado y del Grupo Socialista en la Junta General.

Lastra, que por la tarde acudirá a la sede autonómica de la FSA para la proclamación de los resultados, ha reiterado su petición de este sábado a los socialistas asturianos de "cerrar filas" con el nuevo secretario general a partir de este lunes.

La vicesecretaria general del PSOE confía en que la nueva etapa del partido en Asturias permita recuperar al PSOE la base social que se "ha perdido" en el Principado. Según Lastra, la pérdida de votantes y militantes es "una realidad objetiva", por lo que cree que para recuperarlos "lo primero es reconocerlo", como dice que ya apuntaba ella misma hace año y medio. "Si otros quieren pensar que estamos en los años 80 con mayorías de 26 diputados, allá ellos", ha apuntillado.

A la espera de que trascurra la jornada electoral y se conozca quién es el nuevo secretario general que dirigirá la FSA los próximos años, Adriana Lastra ha garantizado que el partido mantendrá "por supuesto" buena relación con el Gobierno del Principado y con su presidente, el hasta ahora secretario general, Javier Fernández.

Mostrar comentarios