Losada (C's) ve al PP "alejado de la ética política", pero insiste en que se abre a acuerdos para "controlar"

Losada (C's) ve al PP "alejado de la ética política", pero insiste en que se abre a acuerdos para "controlar"
Losada (C's) ve al PP "alejado de la ética política", pero insiste en que se abre a acuerdos para "controlar"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Cristina Losada, ha considerado al PP un partido "alejado de las exigencias de ética política que plantean la mayoría de los españoles", aunque ha abogado por acuerdos para "controlar" su gestión en caso de que repita su victoria en Galicia.

En los desayunos electorales de la Asociación de la Prensa de A Coruña, y a preguntas de los periodistas, tras la polémica surgida con la decisión inicial de designar al exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial, Losada ha dicho que fue una medida "muy reveladora de cómo está el PP".

"Está en Babia y sigue con sus malas costumbres", ha argumentado. No obstante, se ha mostrado dispuesta a llegar a acuerdos con esta formación, como se hizo a nivel estatal, en caso de que el PPdeG pierda la mayoría absoluta en Galicia.

Así, ha considerado "fácil prever" que el PP "ganará las elecciones". Sin embargo, ha reiterado que la diferencia está "en un gobierno de Feijóo con mayoría absoluta que pueda hacer lo que le dé la gana o un gobierno controlado y fiscalizado por Ciudadanos", ha añadido en línea con su discurso en el debate celebrado este lunes en la TVG con los demás candidatos.

USO DEL CASTELLANO EN EL DEBATE

Sobre este debate, se ha mostrado convencida de que les permitirá "crecer" en resultados. También ha señalado que está "muy contenta" sobre como fue su participación, aunque no ha querido pronunciarse respecto a quién fue el "ganador" en el mismo.

Mientras, preguntada por qué usó el --excepto al inicio que utilizó el gallego--, ha asegurado que lo hizo porque pensó que eso no debe tener "repercusión". "Somos una sociedad bilingüe", ha señalado Losada, quien ha precisado que, en el Parlamento, en caso de obtener representación, utilizará "las dos lenguas".

Por otra parte, sobre sus propuestas y preguntada por casos específicos como el de la situación de las fábricas de Alcoa, ha dicho que su programa plantea "100 propuestas con líneas generales" y que, casos como éste, los tendrán que "estudiar". Para reducir las cifras de desempleo, ha abogado por la formación, mientras ha planteado un plan nacional de educación.

Mostrar comentarios