Losada (C's) cree que una ley electoral "injusta" les deja fuera del Parlamento gallego

EUROPA PRESS

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, ha admitido sentir "decepción" al no haber obtenido esta formación representación en el Parlamento gallego, algo que ha vinculado con una ley electoral "injusta".

En su comparecencia ante los medios de comunicación y ante el casi medio centenar de militantes y simpatizantes del partido que se han reunido en un hotel coruñés donde la formación ha seguido la noche electoral, Losada ha asegurado que una ley "obsoleta" hace que "casi 50.000 gallegos se queden sin representación en el Parlamento".

Con todo, no ha considerado "un fracaso" los resultados, ha señalado tras felicitar, previamente, al partido "ganador", en alusión al PPdeG. Así, ha dicho que su electorado no se quedará "sin voz". "Vamos a trabajar para ellos y para que dentro de cuatro años podamos entrar con fuerza en el Parlamento de Galicia", ha añadido.

Preguntada por el hecho de que, pese a sus denuncias sobre los casos de corrupción en el PP, esta formación haya obtenido de nuevo la mayoría absoluta, ha subrayado que "no es la primera vez que un partido con muchos casos corrupción consigue mantener su mayoría".

SEGUIR TRABAJANDO

Tras mandar un mensaje de "apoyo" a sus compañeros del País Vasco, que también se han quedado fuera del Parlamento vasco, Losada -que ha comparecido tras hacerlo a nivel estatal el secretario de Organización de C's, José Manuel Villegas, ha insistido en que "son muchos" los que quieren dar "un aire fresco" a Galicia. "Y vamos a trabajar para que en esta comunidad autónoma sean cada más", ha sentenciado.

Así, ha dicho que seguirán dando "lo mejor" desde los ayuntamientos donde tienen representación, aunque ha admitido, al ser preguntada a que atribuía los resultados, al hecho de que "no era fácil".

"Estamos en una comunidad autónoma donde hay un partido que goza de un predominio muy importante y en un ciclo electoral complicado", ha apostillado sobre el contexto político a nivel estatal.

Sin embargo, ha precisado que harán "balance" en los próximos días, al ser preguntada si habrá algún cambio orgánico en el partido o si se plantea militar en Ciudadanos. "Las decisiones se tomarán conjuntamente", ha sentenciado también Losada, quien ha explicado que dirigentes nacionales le han mandado, tras los resultados, "mucho ánimo".

RESULTADOS EN A CORUÑA Y PONTEVEDRA

Por otra parte, preguntada si cree que influyó el hecho de que se presentase como candidata por la provincia de A Coruña y no por la de Pontevedra, ha rechazado que fuese un "error". "El respaldo ha sido similar", ha indicado situando en un "porcentaje similar" el apoyo en ambas provincias.

Antes de su intervención, que ha tenido lugar pasadas las 22,30 horas, caras largas y lágrimas en el caso de alguna de las asistentes han caracterizado el seguimiento de la noche electoral en Ciudadanos cuando se han ratificado los resultados.

Por el contrario, en las primeras horas, tras el cierre de los colegios electorales, la expectación y la esperanza en obtener representación caracterizaron la noche en el hotel herculino escogido por la formación naranja.

Mostrar comentarios