Lucas Ayala se presenta como el "auténtico relevo generacional" en el PSOE-RM "necesario" para ganar al PP

  • Cree que ha llegado el momento en el que no se puede permitir "ni más de lo mismo ni más de los mismos"
Lucas Ayala se presenta como el "auténtico relevo generacional" en el PSOE-RM "necesario" para ganar al PP
Lucas Ayala se presenta como el "auténtico relevo generacional" en el PSOE-RM "necesario" para ganar al PP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El precandidato a la Secretaría General del PSOE-RM, Lucas Ayala, se ha presentado este lunes a sí mismo como el "auténtico" relevo generacional" al frente del PSOE en la Región de Murcia, capaz de conseguir el "gen ganador" de los socialistas "necesario" para ganar al PP en las próximas elecciones autonómicas".

Sus dos adversarios representan "seguir en lo mismo", que es la "tendencia que nos ha llevado a esta situación de tener el 20 por ciento de los votos" en la Región de Murcia, tal y como ha señalado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras registrar su candidatura ante la comisión de ética regional y en la que ha comparecido acompañado por otros pedáneos, portavoces y miembros del partido que respaldan su candidatura.

Por este motivo, cree que "tenemos que hacer algo diferente". A su juicio, el relevo generacional debe ser "un cambio de verdad, en profundidad" porque cree que ha llegado el momento en el que no se puede permitir "ni más de lo mismo ni más de los mismos".

Ayala ha señalado que los socialistas "nos encontramos en un proceso muy importante" y, a su juicio, el próximo Congreso regional se puede definir como el del "relevo generacional". A este respecto, ha hecho un llamamiento a todos sus compañeros de partido, para que "voten con el corazón y en libertad".

En su opinión, al PP en la Región de Murcia "se le puede ganar" y, además, cree que los murcianos y murcianas "necesitan que el PSOE regrese a las instituciones" pero, para eso, cree que el primer paso es "conseguir el auténtico relevo generacional al frente del PSOE en la Región de Murcia".

Sobre todo, espera que los socialistas piensen el día de la votación "qué hemos hecho hasta el día de hoy, dónde está el PSOE-RM, en el futuro de sus hijos, en el futuro de los ciudadanos de la Región y en el futuro del PSOE de la Región", con el fin de que "voten en consecuencia".

"Me presento para ganar pero, sobre todo, para que gane el Partido Socialista de la Región de Murcia, porque si gana el PSOE ganan todos los murcianos y murcianas", ha señalado Ayala, actual alcalde pedáneo de El Raal (Murcia).

La principal diferencia con los otros precandidatos, según Ayala, es que él representa el "auténtico relevo generacional", ya que el PSOE "necesita de una vez por todas conseguir la unidad para el futuro y por el bien de los intereses de los ciudadanos de la Región". Después de este proceso, considera necesario que salga un partido "fuerte, unido y, sobre todo, autónomo para poder defender los intereses de los ciudadanos de la Región".

PROYECTO "INTEGRADOR" CON LOS "MEJORES AL FRENTE"

Ayala considera que hacer autocrítica es el "primer paso" que debe hacer el PSOE-RM, con el fin de "ser honestos" con sí mismos, y "saber analizar la realidad". Precisamente, ha señalado que su proyecto comienza "aceptando" esa realidad y que "nos encontramos en el 20 por ciento de los votos".

Ha destacado que su proyecto es "integrador" y a su frente cree que "tienen que estar los mejores, independientemente de la candidatura de la que hayan formado parte, de su edad o de las etiquetas". Aquí, añade, "la única etiqueta que hay es la etiqueta del PSOE".

Ayala ha dicho sentirse "muy respaldado por los militantes del partido, que "están ilusionados" con su proyecto, ya que "están cansados de seguir en la misma línea, por lo que "quieren un cambio en profundidad y real".

Al ser preguntado por el apoyo de Madrid, ha señalado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere que el PSOR-RM "vuelva a ganar" y, para eso, cree que al frente de la organización "tienen que estar los mejores".

"Sánchez respalda a los mejores, y por eso, me encuentro respaldado", según Ayala, quien considera que su candidatura coincide con la que en su día presentó el actual secretario general del PSOE, por cuanto "es un símil a lo que él representó: valentía e ilusión a la militancia".

Al ser preguntado por las críticas a su candidatura, ha señalado que se siente "preparado y capacitado", ya que la experiencia "sin votos" que algunos defienden "cotiza a la baja". Al contrario, cree que los ciudadanos, nuestra gente y nuestros jóvenes que están ahí fuera pasándolo muy mal no entienden de expertos ni quieren expertos, sino gente que crea en ellos y los defienda".

El PSOE, a su juicio, debe volver a ser un partido "al servicio de los ciudadanos, que conecte con la gente y que defienda los intereses de los ciudadanos de la Región" y no un partido de expertos ni profesionales".

Mostrar comentarios