MADRID. GABILONDO: "ES HORA DE SER EXIGENTES”

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy en el Fórum Europa que, “desde el amor a Madrid, es hora de ser exigentes”.
“Para empezar con nosotros mismos y desde luego con la Comunidad de Madrid de la que formamos parte”, señaló Gabilondo, quien añadió que “solo así se recuperará la necesaria confianza para soñar algo diferente y mejor. Y para hacerlo suceder”.
En el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el portavoz socialista alertó de que en Madrid hay “dos grandes extremismos”. Citó el sistema fiscal como uno de ellos y pidió, de cara a la financiación autonómica, que “creemos las condiciones para un diálogo al respecto, para lograr un difícil e imprescindible pacto fiscal en Madrid y con los otros territorios, para que sea progresivo, justo, propicie la atención a las necesidades y la justa redistribución”.
En su opinión, “en todos los grupos y en quienes apoyan y votan a los diferentes partidos hay personas bien dispuestas a un mayor esfuerzo si fuera necesario, siempre y cuando lo recaudado no buscara fines particulares, cuando no intereses individuales”.
A su juicio, “en todos esos grupos y ámbitos hay una mayoría de personas, honestas y decentes, dispuestas a trabajar por unas mejores condiciones de vida individual y colectiva”.
El otro extremismo, según Gabilondo, es “pensar que la corrupción es algo puntual” y señaló que “no basta con decir que ha habido abusos de algunas personas corruptas”.
El exministro de Educación explicó que “se trata de todo un modo de entender y de concebir las formas de ejercer la política y el poder, de relacionarse con las instituciones, entidades y personas, de contratar y de planificar utilizando los caudales públicos para fines privados” y destacó que “este modo de entender y de hacer ha permeado y penetrado la Comunidad de Madrid, cuando no infectado, y no bastará con acciones puntuales ni con la aplicación de códigos 'ad hoc'”.
A su juicio, “se trata de algo endémico, que ha conducido no solo a comportamientos inadecuados, sino que ha procurado estructuras sistemáticas con enriquecimiento de personas”.
Además de criticar las carencias en materia educativa, sanitaria y de empleo, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid denunció que hasta 17.271 personas en Madrid tienen reconocida su situación de dependencia y sin embargo no reciben la debida prestación.

Mostrar comentarios