MADRID. JOSÉ PABLO LÓPEZ, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE TELEMADRID

- Propone “retomar el diálogo social”. El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy la designación de José Pablo López como nuevo director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), tras obtener el apoyo de los 99 diputados del PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de los 26 de Podemos.
El pasado 22 de diciembre no pudo salir adelante este nombramiento, ya que el PSOE se abstuvo en la votación, lo que impidió que, según recoge la nueva ley de RTVM, el director general obtuviese el apoyo de dos de cada tres parlamentarios.
Los diputados de Ciudadanos Ricardo Megías, del PSOE Isaura Leal y del PP Inés Berrio expusieron las razones de su apoyo al candidato del Consejo de Administración de RTVM.
El diputado de Podemos Pablo Padilla explicó la abstención de su grupo, basada en que considera que el proceso de selección no se ha hecho con la transparencia necesaria.
El nuevo director general de RTVM agradeció, tras la votación, el apoyo de los diputados y dijo que supone “un voto de confianza en esta nueva etapa”. También mandó un mensaje a todos los trabajadores de RTVM y dijo que este canal autonómico “se merece una oportunidad” porque “tenemos la posibilidad de sacar adelante un modelo de radio y televisión pública que sea leal a los madrileños”.
López aseguró que cuenta con todos los trabajadores y dijo que “es el momento de coser las costuras y mirar hacia adelante”. Asimismo, explicó que hoy, que se cumplen cuatro años del ERE de RTVM, tiene intención de contar con los despedidos cuando se creen nuevos puestos de trabajo y pidió, por último, retomar el diálogo social dentro de la compañía porque RTVM “no se puede construir sin unos o contra otros”.

Mostrar comentarios