MADRID. LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA CIUDADANA SE CONOCERÁN ESTE LUNES

Los resultados de la consulta ciudadana sobre el futuro de la Gran Vía y la plaza de España, así como diversas cuestiones relacionadas con los distritos y propuestas de ‘Madrid Decide’, se conocerán este lunes antes del Pleno municipal. Más tarde, en la propia sesión plenaria, el concejal Pablo Soto avanzará más datos sobre el proceso.
A primera hora de este lunes está previsto que se avancen buena parte de los resultados del proceso participativo que se celebró entre los días 13 y 19 de febrero, cuando los madrileños votaron en las urnas que se repartieron por toda la ciudad.
El Ayuntamiento de Madrid reconoció que se ha visto “desbordado” por la cantidad de votos, por lo que el recuento, que se preveía sólo para el pasado lunes, se alargó toda la semana.
El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, aportará más datos en su comparecencia prevista en el Pleno municipal de febrero, que se celebra este lunes.
El concejal comparecerá a petición de Ciudadanos para que “informe sobre los procesos participativos” que en esa formación siembra dudas por su ejecución.
ESCRUTINIO CON RETRASO
El escrutinio de los votos en la consulta ciudadana se ha prolongado por la gran cantidad de votos que llegaron por correo ordinario, que había que cotejar con el padrón durante el recuento que se celebró con ayuda de voluntarios en Matadero.
Las mesas electorales abrieron entre los días 13 y 19 de febrero de 9.30 a 19.00 horas y se repartieron por diferentes puntos de la ciudad, tanto en la calle como en centros municipales. El Consistorio contó con alrededor de 1.100 voluntarios que recibieron cursos de formación para poder desempeñar sus labores.
Del resultado de la consulta dependerá el futuro de la plaza de España, para la que concursan dos proyectos; el de Gran Vía y su peatonalización; una instancia al Consorcio de Transportes para crear un billete único intermodal; una propuesta para un Madrid cien por cien sostenible, y un cambio de nombre para el distrito de Hortaleza, entre otros asuntos.

Mostrar comentarios