MADRID. LOS SOCIALISTAS MADRILEÑOS DAN SU APOYO A PEDRO SÁNCHEZ

La Ejecutiva del PSOE de Madrid, liderada por Sara Hernández, manifestó hoy “nuestro apoyo” al actual secretario general del partido, Pedro Sánchez, y a la Comisión Ejecutiva Federal, “considerando que los pasos dados tras las elecciones generales han sido de trabajo constante para poder alcanzar un Gobierno estable y de progreso”.
En un comunicado emitido tras reunirse esta tarde, la Ejecutiva regional “manifiesta su preocupación por la situación actual del PSOE, situando su posición en la necesidad de búsqueda de soluciones, desde el sosiego y el diálogo, utilizando las herramientas orgánicas de participación y debate interno de las que el partido se ha dotado y que establecen sus Estatutos”.
A su juicio, “debe ser durante el Comité Federal donde se establezca ese diálogo entre los distintos compañeros elegidos de forma representativa en el mismo y donde se apruebe el calendario de primarias y el Congreso Federal Extraordinario acordado en la Comisión Ejecutiva Federal”.
Según la dirección de los socialistas madrileños, el PSOE “se debe al interés del conjunto de la sociedad española y son los militantes socialistas los que, mediante primarias en votación directa, deben decidir quién debe ser el secretario general del PSOE y la postura ante una futura investidura”.
Asimismo, según los redactores del comunicado, “dada la situación de inestabilidad alcanzada por nuestra organización, consideramos que esta votación y la posterior celebración de Congreso Extraordinario debe producirse lo antes posible”.
El PSOE de Madrid da también su “apoyo al intento, por parte de la Ejecutiva Federal resultante tras su elección en Congreso Extraordinario, de seguir buscando vías de diálogo y acuerdo con el resto de formaciones políticas con un mandato ciudadano por el cambio con el fin de alcanzar un gobierno de progreso, reiterando nuestra posición de negativa ante la posibilidad de abstención a un posible gobierno del PP”.
Finalmente, destacan que eso es “algo que consideramos supondría la aceptación de los cuatro años más nefastos que ha sufrido nuestro país y los millones de españoles de desigualdad, recortes y falta de libertades, así como una traición a los militantes, simpatizantes y votantes socialistas”.

Mostrar comentarios