MURCIA Y PALMA DE MALLORCA, CANDIDATAS AL PREMIO DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Las ciudades de Murcia y de Palma de Mallorca se encuentran entre las tres primeras finalistas al Premio de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2015, junto con Lisboa, que se entregará el próximo 20 de abril en Bruselas (Bélgica) y que concede la Comisión Europea.
Este premio tiene como objetivo reconocer a la entidad local que se considera que ha hecho el mayor esfuerzo para aumentar la concienciación pública respecto a los beneficios de la movilidad sostenible y que ha aplicado medidas para lograr un cambio hacia un transporte urbano sostenible, según informó hoy el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y coordinada en España por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se celebra anualmente del 16 al 22 de septiembre. En la edición de 2015, 340 municipios españoles, que suman 22 millones de habitantes, se unieron a la SEM.
Los municipios españoles han sido líderes de participación en este proyecto desde su inicio, al representar casi un 20% del total europeo en la edición de 2015 (de las 1.873 ciudades participantes en Europa, 378 son españolas). Además, el número de medidas permanentes realizadas el año pasado por ayuntamientos españoles ascendió a 2.063, lo que representa un 36% del ámbito europeo.
La Comisión Europea ha hecho públicos los nombres de las tres ciudades finalistas al Premio de la Semana Europea de la Movilidad 2015: Lisboa, Murcia y Palma de Mallorca. Completan el listado otras ciudades europeas preseleccionadas: Bacau, Lárnaka, Miskolc, Nottingham, Sofia, Tríkala y Viena.
La candidata ganadora es elegida por un panel independiente de expertos en transporte que evalúan todas las solicitudes y eligen a los favoritos, esto es, 10 ayuntamientos que consideren que han desempeñado de forma destacada los objetivos en materia de movilidad sostenible.
Junto con los otros finalistas y ciudades preseleccionadas, la localidad ganadora será promovida activamente dentro de las mejores prácticas en la campaña de transporte urbano sostenible a través de los diversos canales de comunicación de la SEM.

Mostrar comentarios