PSOE. MARIO JIMÉNEZ APELA A LAS NORMAS INTERNAS PARA DEFENDER SU DOBLE CARGO

- “Los miembros de la Gestora no debe ir a ninguno” de los actos de los candidatos a la Secretaría General. El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, apeló este martes a las normas internas del partido para defender la compatibilidad de sus cargos de secretario de Organización en la dirección interina del Partido Socialista y de portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz.
Desde el equipo de Pedro Sánchez se está poniendo en cuestión que quien tiene que encargarse de la organización del proceso congresual y de las primarias sea a la vez portavoz parlamentario de la federación que lidera uno de los tres candidatos, Susana Díaz, que es secretaria general del PSOE de Andalucía.
Preguntado por esta cuestión, Jiménez evitó pronunciarse en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, si bien recordó las normas internas del PSOE.
“Las normas del proceso interno al que se enfrenta el PSOE están perfectamente tasadas y a la Gestora le corresponde la organización del proceso”, indicó, si bien recordó que “por encima” está la Comisión de Garantías, “que es quien se encarga de velar de todo el procedimiento”.
“Y bajo ningún concepto no ha habido nunca un cuestionamiento, pero nunca es nunca, por parte de candidaturas a órganos internos, al papel que le corresponde a la dirección del partido, como establecen nuestras normas de organización del proceso congresual”, manifestó.
Ante la insistencia en la entrevista sobre esta cuestión, Jiménez remarcó que recurre a las normas porque son “la única garantía de que un proceso cumple con los procedimientos que nos hemos dado. Esas normas no se la ha inventado fuera del partido nadie, esas normas se han dado dentro del partido”.
Para concluir, Jiménez comentó que entiende que se pueda “establecer polémica sobre las propuesta de los candidatos, pero polémica sobre las normas que nos hemos dado todos yo creo que no tiene sentido y que lo único que hace es cuestionar el propio proceso”.
Por otra parte, Jiménez avanzó que no acudirá a los actos de ningún candidato a la Secretaría General y entiende que “los miembros de la Gestora no deben ir a ninguno” de ellos.

Mostrar comentarios