25-S. MENDIA ADMITE QUE LOS RESULTADOS "SON MALOS"

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, reconoció este domingo que los nueve escaños que ha logrado su candidatura en las elecciones vascas son resultados "malos", pero quiso valorar "en sus justos términos" la importancia de que "tenemos nueve escaños", dando a entender que pueden ser fundamentales en la gobernabilidad si el PNV se apoya en los socialistas.
Mendia admitió que los resultados no son lo esperado pero quiso valorarlos "en sus justos términos", con la "irrupción" de nuevos partidos y la "baja participación" por el "hartazgo" de los ciudadanos, llamados a votar por tercera vez en unos meses.
La candidata socialista dijo que había llamado al ganador de las elecciones, Íñigo Urkullu, para felicitarle, y apuntó que el PSE no va a defraudar la confianza de los vascos que les han votado, para promover la igualdad de oportunidades y la libertad en la elección de la identidad que quiera cada uno.
El PSE bajó siete escaños respecto a las últimas elecciones vascas y obtuvo su peor resultado desde 1980, pero los nueve logrados bastarían para garantizar la gobernabilidad del País Vasco si se sumaran a los 29 del PNV.

Mostrar comentarios