25-S. MÁS DE 2,2 MILLONES DE GALLEGOS ELIGEN HOY SU NUEVO PARLAMENTO AUTONÓMICO

Un total de 2.255.579 gallegos están llamados a votar este domingo, en unas elecciones autonómicas en las que el candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aspira a revalidar su puesto, para lo que necesitaría rebasar el nivel de los 38 diputados que suponen la mayoría absoluta en el Parlamento gallego (compuesto por 75 escaños).
Según datos de la Xunta de Galicia recogidos por Servimedia, más de 2,2 millones de gallegos podrán votar hoy en las 3.977 mesas que están distribuidas por un total de 2.463 locales electorales repartidos en los 314 municipios gallegos.
El censo electoral de estos comicios al Parlamento gallego se eleva a 2.701.848 personas, ya que a los más de 2,2 millones de electores censados en Galicia hay que sumarle los 446.269 inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA). El electorado contará con cerca de 35 millones de papeletas y tres millones y medio de sobres de votación.
Está previsto que a lo largo del día se produzcan por lo menos cuatro comparecencias de los responsables de la Xunta. La primera, a las 10.15 horas, para dar cuenta de la apertura de mesas y de los posibles incidentes; y otras dos para trasladar los avances de participación, previstas para las 12.30 y a las 17.30 horas. La última tendrá lugar cuando el recuento esté avanzado y se informará de los resultados del escrutinio.
Además, todos los ciudadanos podrán tener acceso a la información de la jornada en tiempo real en la página web ‘http://resultados2016.xunta.gal’, donde se ofrecerán datos del escrutinio provisional a nivel autonómico, provincial, comarcal y por ayuntamientos, así como datos de participación según se vayan recibiendo.

Mostrar comentarios