MADRID. EL PLENO MUNICIPAL RECLAMA AL GOBIERNO Y EL CONGRESO QUE PERMITAN INVERTIR EL REMANENTE DE TESORERÍA DE 2016

- Ahora Madrid, el PSOE y Ciudadanos votan a favor y el PP se abstiene. El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles pedir al Gobierno y el Congreso de los Diputados que permitan que en 2017 los municipios puedan volver a destinar a inversiones el remanente de tesorería de 2016, con alguna intervención que supla el que no haya Presupuestos Generales aprobados.
El grupo municipal de Ciudadanos unió sus votos a los de Ahora Madrid y el PSOE, dos grupos que en este mismo pleno hicieron aprobar el Plan Económico Financiero 2017-2018 pese a que excede en 233 millones el techo de gasto fijado por el Ministerio de Hacienda. Ambos grupos ven absurdo que un ayuntamiento que tiene superávit no pueda utilizarlo en gasto social.
Ciudadanos criticó la aprobación de este plan, pero en cambio votó a favor de la utilización del remanente de tesorería de 2016 en inversiones de este año, basado en el mismo enfoque. El Gobierno o el Congreso tendrían que tramitar una iniciativa para aprobar esta posibilidad, hasta ahora imposible porque no se han aprobado los presupuestos para 2017.
El permiso de emplear el remanente en inversiones permitiría enmarcar en dicha posibilidad aproximadamente 100 millones del gasto en inversiones generales, y la reducción a la mitad del exceso en el techo de gasto. El PP, que también votó en contra del Plan Económico Financiero, se abstuvo en la votación sobre reclamársela al Gobierno y el Congreso

Mostrar comentarios