Macron irá a Berlín en su primer viaje oficial como presidente de Francia

  • El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, realizará su primer viaje oficial como mandatario galo a Berlín, la capital de Alemania, según ha contado la eurodiputada liberal francesa Sylvie Goulard.
EUROPA PRESS

"Emmanuel Macron acudirá a Berlín en su primera visita al extranjero", ha afirmado Goulard, en una entrevista concedida este lunes por la mañana a la cadena de televisión francesa CNews. Goulard ha dicho, además, que "es posible" que Macron también viaje próximamente a visitar a las tropas galas desplegadas en el exterior.

Macron, líder de la plataforma ¡En Marcha!, logró el 7 de mayo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 66 por ciento de los votos, frente a la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen.

Tras su victoria en las presidenciales, la incógnita que todavía debe despejar Macron es a quién nombrará como nuevo primer ministro del país. El portavoz de ¡En Marcha!, Christophe Castaner, ha asegurado que el actual ministro de Defensa, el socialista Jean-Yves Le Drian, sería un "muy buen primer ministro".

Mostrar comentarios